Rubén Oscar Wolkowyski firmará en los próximos días el contrato que lo unirá a Quilmes por la próxima temporada y así cerrará su carrera en el club que lo vio debutar en la Liga Nacional.

21 años pasaron desde el debut del “Colo” Wolkowyski en Quilmes. Hoy finalmente se decretó el regreso del pivot chaqueño, para cerrar su extensa carrera en el club que lo formó y en el que disputó sus cuatro primeras ligas.

Nacido en Castelli, Chaco, el 30 de septiembre de 1973, el “Colo” llegó a Quilmes en formativas y realizó su debut en la temporada 93/94. Jugó cuatro años consecutivos en el club hasta continuar su camino en otras instituciones. Fue el primer argentino en jugar en la NBA (Seattle SuperSonics, Dallas Mavericks y Boston Celtics), fue campeón Olímpico en Atenas 2004 y jugó tres mundiales.

Tuvo un breve paso por Quilmes nuevamente en la temporada 2001/02 de tan solo 3 partidos.

En total, Wolkowyski acumula 214 partidos en Quilmes, con 3496 puntos que lo convierten en el 5° goleador histórico entre los nacionales de la institución, por debajo de Esteban De La Fuente, Eduardo Dominé, Sebastián Ginóbili y Pablo Gil.

Con su llegada, al plantel únicamente le queda por cerrar un nombre para el puesto de ala pivot. El “Colo” se suma a Luis Cequeira, Luca Vildoza, Walter Baxley, Lucas Ortiz, Federico Marín, Maximiliano Maciel, Diego Romero y Tayavek Gallizzi.

Fuente: estoesquilmes.com.ar



Siguiente Noticia Mercado automotor a la baja en Mar del Plata

Noticia Anterior Capacitación en comunicación y nuevas tecnologías en el MAR

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario