En la sesión plenaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata y por propuesta de la Federación Universitaria Marplatense, se decidió dar por unanimidad el aval institucional, al proyecto de boleto universitario y terciario diferencial, presentado en la “Banca 25” del Honorable Concejo Deliberante.

En tal sentido, el presidente de la FUM, Evaristo Buccico se expresó muy conforme con el apoyo del órgano de gobierno de la Universidad: “Esto deja una vez más en evidencia que este es un reclamo mucho más amplio que solo de un grupo de estudiantes. Ya son contundente los apoyos de instituciones y referentes políticos al reclamo de la Federación”.

Asímismo se mostró preocupado por la falta de progreso que tiene el proyecto en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante. “Sabemos que la discusión respecto de la fuente de financiamiento del posible beneficio es clave para que el proyecto avance, es por esto que en los próximos días se conformará formalmente la comisión que aprobó el pasado miércoles el Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales”, señaló.

Desde la FUM instaron a todos los ediles a trabajar mancomunadamente por garantizar este derecho, en el cual todos los bloques ya se expresaron de acuerdo con los diferentes matices.

“Creemos que la única manera que se apruebe este proyecto, es dejando las disputas políticas de lado y trabajando todos juntos por nuestra educación pública y la igualdad de oportunidades en la accesibilidad a la misma”, concluyeron.

El Consejo Superior de la UNMdP es presidido por el Rector, e integrado por los Decanos de las nueve unidades académicas y un docente, un graduado y un estudiante en representación de cada una de ellas.



Siguiente Noticia Enérgico repudio a la agresión al local del Frente Renovador

Noticia Anterior Código de Publicidad: evaluación desde el Concejo Deliberante

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario