El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón, a partir de una iniciativa del concejal Marcos Gutiérrez (FpV), expresó su beneplácito al desarrollo y funcionamiento del portal Infojus, servicio de información jurídica administrado por la Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica, dependiente de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Y, asimismo, manifestó su apoyo a su incorporación al sitio web oficial del Cuerpo Deliberativo, medida que fue adoptada recientemente.

El portal Infojus brinda información a magistrados, abogados, docentes, estudiantes y al pueblo en general y contempla la diversidad de capacidades, intereses, disponibilidades de recursos informáticos y dispersión geográfica de sus destinatarios.

El desarrollo del portal Infojus se basa en cuatro pilares fundamentales:

-Gratuidad: El acceso a todos sus contenidos es completamente libre desde cualquier computadora personal, sin claves de usuario ni otras condiciones que limiten su uso.
-Federalismo: Desarrolla su acción en todo el país, a través de una red virtual y un sistema de terminales de consulta distribuidas en todo el territorio nacional.
-Accesibilidad: Responde a estándares tecnológicos que garantizan su llegada a las personas con discapacidad.
-Integralidad: Contiene todas las fuentes del derecho: normas, jurisprudencia y doctrina interrelacionadas entre sí, del ámbito nacional y provincial.

Infojus contiene una extensa y actualizada Biblioteca Jurídica de normas, jurisprudencia y doctrina, nacionales y provinciales, a la que se accede a través de su buscador especializado desarrollado para el derecho argentino.

Ofrece, asimismo, un Buscador Jurídico, plataforma de recuperación de información jurídica que permite encontrar, explorar, y descubrir contenidos relevantes de manera ágil en intuitiva.

También propone Centros de Consulta, red de terminales de consulta distribuidas en todo el territorio nacional que hace accesible los contenidos de la biblioteca Jurídica Infojus, de manera libre y gratuita, a un mayor número de personas.

Estos Centros de Consulta están distribuidos en todo el territorio nacional, instalados en diferentes ámbitos: Tribunales, Universidades Nacionales o Colegios.

En Mar del Plata, el Centro de Consulta de Infojus funciona en las instalaciones del Colegio de Abogados, ubicado en la calle Almirante Brown 1958.

Los Centros de Consulta permiten a quienes no disponen de una computadora o de conexión a Internet o prefieren la atención personalizada, poder consultar, con la guía de expertos y en forma gratuita, toda la información de la base de datos.

Para acceder al portal Infojus se debe ingresar a la página web: concejomdp.gov.ar ó bien a través del siguiente link: http://www.infojus.gob.ar/home?1



Siguiente Noticia Código de Publicidad: evaluación desde el Concejo Deliberante

Noticia Anterior Problemas de infraestructura afecta a más de 5 mil alumnos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario