Con 120.589 casos de enfermedad tipo influenza, las autoridades sanitarias de la Provincia ubican a fines de junio el momento de este año en el que comenzaron a incrementarse los cuadros gripales.

Es decir, casi un mes más tarde que el año pasado, cuando ya se habían registrado 204.390 casos.

Por eso, desde el ministerio de Salud insistieron en la vacunación inmediata de los grupos de riesgo, en especial, el personal de salud.

“Este año el incremento de casos gripales comenzó a registrarse un mes más tarde que el año pasado, probablemente porque el frío arrancó más tarde”, dijo el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto.

vacuna_gripeAEl especialista dijo que la vacunación “es clave para protegerse y cuidar a quienes tenemos cerca pero también es recomendable mantener hábitos higiénicos como el lavado de manos o el uso de alcohol en gel varias veces al día”.

En ese sentido, Crovetto recordó que a partir de fin de mes, con el inicio del receso de invierno, habrá que tener cuidado en los lugares cerrados de alta concurrencia, como los cines, teatros y shopping.

“Las gotitas de saliva que se expelen al toser, hablar o estornudar contienen virus y son fuente de contagio, de modo que hay que lavarse bien las manos y toser tapándose la boca con el ángulo interior del codo”, remarcó el funcionario.



Siguiente Noticia Las clases no se reanudarían tras el receso invernal

Noticia Anterior Realizan charlas de prevención del delito para adultos mayores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario