El SUTEBA junto al defensor del pueblo y representantes del Consejo Local de la Niñez, Fernando Cuesta, recorrieron las escuelas del distrito mas afectadas por problemas de infraestructura.

La recorrida comenzó por las escuelas 502 y 514 que hace más de un mes no tienen clases y continuó por la primara 64 y secundaria 33. En suma, hay cerca de 20 escuelas con graves problemas de infraestructura que llevan a suspender las clases, rotar cursos o abrir las escuelas con reducción horaria, afectando a mas de 5200 alumnos.

En conferencia de prensa, el secretario del interior del SUTEBA, Raúl Calamante afirmó que “vemos un nivel de desidia muy importante del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, una muy mala administración del Consejo Escolar local y de la Dirección Provincial de Infraestructura y una falta de solidaridad absoluta por parte del Poder Ejecutivo de General Pueyrredon que recibe este año 34 millones de pesos del Fondo de Financiamiento Educativo que envía gobierno nacional para educación ciencia y tecnología”.

“Hay un montón de actores que tendrían que estar dando respuesta a esto y esto no ocurre. En las escuelas hay mucha bronca, mucha desazón indignación al ver que pasan los días y no se resuelve nada”, apuntó.

Por su parte, el defensor del pueblo de General Pueyrredon, Fernando Cuesta, detalló que a partir del pedido del SUTEBA fueron a constatar la situación de las escuelas y que la defensoría “ha elevado esta situación a la defensoría provincial que ya está al tanto de la situación”.

defensor escuela recorre“A estas escuelas concurren los marplatenses, por eso creemos que es el intendente (Gustavo Pulti) el que debe tomar este asunto y dar respuesta a estos temas”, afirmó Cuesta.

“Lo que estamos viendo acá es una situación que uno se hubiese imaginado que ocurre en esta ciudad. Es tan grande el deterioro y son tantos sectores que participan que se necesita una centralización, una voz de mando que empiece a dar prioridades. Estamos pidiéndole una reunión al intendente a ver si podemos abordar este tema. Uno como marplatense siente mucho dolor cuando se choca con esta realidad, con tantos colegios rotos”, describió el defensor del pueblo local.

FONDO ESCUELA

Con respecto al Fondo Escuela que el gobierno provincial anticipó que enviará para los directivos puedan administrar en forma directa, Raul Calamante señaló que este fondo “forma parte del acuerdo paritario que logramos desde el Frente Gremial Docente Bonaerense para que los directivos cuenten con esta especie de caja chica para resolver pequeños arreglos que tienen que ver con el mantenimiento cotidiano de la escuela. Hoy, los directivos tienen que ir al Consejo Escolar y perder muchos días”.

“Esto va relacionado con que mucho de lo que vemos hoy es falta de mantenimiento de hace muchos años que no se ha hecho. No estamos en la misma situación que en el 2000, hoy con el plan nacional se han construido muchas escuelas, pero se están deteriorando porque no se les ha reparado las cosas mas mínimas y la responsabilidad la tiene el gobierno provincial”, afirmó Calamante.



Siguiente Noticia Incorporan portal Infojus a la página web del HCD

Noticia Anterior Las clases no se reanudarían tras el receso invernal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario