El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) realizado este jueves definió no iniciar las clases luego del receso invernal, en protesta por la falta de respuesta a varios pedidos que quedaron establecidos en la última Paritaria.

“Los docentes decidieron no volver a las aulas luego de las vacaciones de invierno”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “la medida podría extenderse por más días”.

Los docentes vienen reclamando la respuesta del Gobierno a una serie de puntos establecidos en la última Paritaria, entre los que se encuentran la restitución de los cupos y mejora en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el monitoreo del impacto inflacionario en los salarios.

También reclaman la implementación del Fondo Escuela y el Fondo de Financiamiento Educativo, denunciaron la persistencia de irregularidades en el pago de salarios, problemas de infraestructura y falta de cobertura de cargos, entre otras demandas.

Asimismo, el Congreso votó la realización de asambleas distritales y una movilización en la ciudad de La Plata, a llevarse adelante en conjunto con las entidades que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense.

“Los docentes no quieren más las dilaciones que se registraron a principios de año por falta de decisión política del Gobierno: las autoridades tienen que comenzar a dar una respuesta urgente a estas demandas que son legítimas y que garantizan la Educación Pública con la mejora y la optimización de las condiciones generales”, sostuvo Petrocini.



Siguiente Noticia Problemas de infraestructura afecta a más de 5 mil alumnos

Noticia Anterior Salud insta a vacunarse por expansión de virus de la gripe

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario