La Cámara Civil y Comercial de Mar Del Plata revocó una declaración de incompetencia en una demanda entablada contra 46 estaciones de servicio por una fundación que reclamaba 200 millones de pesos para resarcir el “daño ambiental” que provocaban.

La Fundación Surfrider Argentina, representada por el Dr. Ricardo Napp, promovió una demanda por “recomposición de Daño Ambiental” de 200 millones de pesos por la presunta contaminación ejercida por 46 estaciones de servicio del departamento de General Pueyrredón.

El objeto del reclamo es hacer cesar el daño, obligando a las empresas a presentar en autos proyecto de retiro de pasivos de hidrocarburos, y remediar e indemnizar el pasivo ambiental.

La jueza de primera instancia se excusó de atender la causa al afirmar que no era una cuestión para la Justicia ordinaria provincial, pero los miembros de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Mar Del Plata revocaron ese decisorio y devolvieron los autos al juzgado de origen para que trate el asunto.

En su voto, el juez Rubén Gerez justificó la posición al analizar, con respecto a la competencia en torno a la materia, que “resulta propicio recordar que la atribución de la competencia en razón de la materia y de las personas constituyen dos categorías distintas cuyo conocimiento atribuye la Constitución Nacional a la justicia federal. En uno u otro supuesto dicha jurisdicción no responde a un mismo concepto o fundamento”.



Siguiente Noticia Realizan charlas de prevención del delito para adultos mayores

Noticia Anterior Se completará la distribución de garrafas sociales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario