El jefe del cuartel de Bomberos de Mar del Plata, comisario Jesús Herrera, lamentó lo sucedido el pasado lunes con el siniestro de tránsito protagonizado por una autobomba y un automóvil en la esquina de Independencia y Laprida que, milagrosamente, no hubo que lamentar víctimas fatales.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el funcionario policial señaló que el camión acudía a un llamado de emergencia por otro siniestro de tránsito y se desplazaba con las sirenas y luces activadas y la mayoría de los automovilistas cedió el paso hasta que al llegar a esta esquina se produjo la colisión.

El comisario Herrera reconoció que resulta cada vez más frecuente que no se respete por parte de los automovilistas el paso de emergencia de las autobombas. “Quizás por descuido o negligencia no presta atención a la sirena y muchas veces trata de ganar el paso y eso a veces lleva a este tipo de incidentes viales”, sostuvo.

“Las pericias de los choferes de los vehículos de emergencia muchas veces evitan que se produzcan colisiones, pero ante determinadas circunstancias resulta inevitable”, agregó.

El jefe de Bomberos aclaró que los encargados de manejar las autobombas tienen una capacitación especial y llevan años manejando vehículos pesados. “La autobomba respeta las normas de tránsito durante el desplazamiento por las calles”, aseveró.

Cabe destacar que la ciudad de Mar del Plata no cuenta con carriles exclusivos para autobombas y ambulancias y deben mezclarse con el resto del caótico tránsito que se registra diariamente.

“Hay que prestar un poco de atención ante el sonar de una sirena y permitir el paso del vehículo de emergencia”, instó la autoridad de Bomberos.



Siguiente Noticia Presentan denuncia penal contra Scioli

Noticia Anterior Hubo incidentes en Mar del Plata durante los festejos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario