El intendente Jorge Paredi encabezó en General Pirán los festejos por el 198° aniversario de la declaración de la Independencia con el acto central en la Plaza Libertad y el tradicional desfile cívico militar sobre la calle Belgrano del que participaron instituciones educativas, deportivas y entidades intermedias, al tiempo que dejó inaugurado el nuevo corralón municipal de la localidad.

“Se trata de la fecha patria más importante de nuestro calendario”, señaló Paredi al comenzar su discurso, en el que resaltó “el hecho trascendente y revolucionario de aquel 9 de Julio de 1816”.

El jefe comunal agregó que “los hombres de Mayo de 1810 sembraron la semilla para que seis años después el país lograra la libertad política” y dijo que “todos aquellos que fueron partícipes de la declaración de la independencia merecen ser recordados hoy y siempre”.

Participaron de los festejos el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Sosa, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Miguel Paredi y concejales, el delegado de General Pirán, Horacio Ferreyra, funcionarios del gabinete, el inspector Jefe Regional, Jorge Olguín, la inspectora Jefe Distrital, Laura Casado e inspectoras de las distintas áreas, el presidente del Consejo Escolar, Jorge Olguín y consejeros escolares, el padre Alberto Abeldaño, la jefa distrital de la policía comunal, Alejandra Amaya, y comunidad en general.

Una vez finalizado el acto protocolar, se desarrolló el desfile cívico militar en la calle Belgrano, que una vez más reunió a las instituciones educativas, deportivas y entidades intermedias, con el acompañamiento de muchas familias que le pusieron color y calor a la jornada.

La imagen de la Virgen Inmaculada Concepción inició el desfile, del que formaron parte alumnos y docentes de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias y de los distintos establecimientos educativos de General Pirán, escuelas deportivas municipales, las reinas y princesas de Pirán y Mar de Cobo y representantes del Hogar de Adultos Mayores, la Unidad Sanitaria, Delegación General Pirán, los Bomberos, la Policía, la Asociación de Fomento y Cultura y Biblioteca Pública J. M. Vigliettti, el Centro de Jubilados Piranense , la Comparsa Arcos Iris, la Agrupación Folclórica Centenario, la Agrupación Tradicionalista “Fortín Pirán”, la Agrupación Tradicionalista y Cultural Amigos del Caballo de Mar de Cobo y distintas instituciones intermedias.

Los Cuatro Rumbos, grupo folclórico local integrado por cuatro alumnos del colegio Don Bosco, interpretaron una chacarera durante el desfile, que como cada año entregó colorido y creatividad para que toda la comunidad disfrutara de esta fecha patria tan especial para los argentinos.

Inauguración del corralón municipal

La recuperación de un lugar emblema. En el marco de los festejos del Día de la Independencia, el intendente Jorge Paredi dejó inaugurado el Corralón Municipal en General Pirán en el predio del exgalpón del FFCC. El flamante sector construido con fondos municipales, refleja el excelente reciclado y la óptima refuncionalización del lugar en pos de brindar todas las comodidades y las seguridades que requiere un corralón, otorgando orden vehicular, asistencia mecánica y espacio para depósito de las herramientas de trabajo.

“Quedó muy lindo el corralón, muy grande, con sector de depósitos, boxes, fosa mecánica, batería de baños y cocina. La provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional nos cedieron los terrenos de Ferrobaires. De esta manera, General Pirán se sigue embelleciendo”, resaltó Paredi.

La obra demandó una inversión de 478 mil pesos, ejecutada por la Empresa Héctor Bachmeier. “Quiero agradecer al delegado Ferreyra y a todo el personal municipal. Como así también a la empresa Bachmeier, que y efectuó en forma rápida el corralón”.



Siguiente Noticia El Partido Socialista repartió escarapelas para celebrar el 9 de Julio

Noticia Anterior Sugieren precios para trabajos de gas y sanitarios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario