A partir de esta semana se pudo observar en varias unidades de las empresas de transporte público de pasajeros las nuevas máquinas lectoras de la tarjeta de aproximación.

Se trata de estructuras más simples, de menor tamaño y que están ubicadas detrás del chofer. También se empezaron a colocar las consolas de control que usarán los colectiveros.

La UTE El Libertador confirmó que comenzó la etapa de instalación de las máquinas en los colectivos del nuevo sistema de tarjetas de aproximación que, se estima, en 30 días entrará en vigencia.

La empresa proveedora del sistema (Unitec Blue) ya instaló los equipos en las cabeceras de las empresas de transporte, así como el laboratorio de prueba en la sede de la UTE y de los equipos informáticos para la administración y control del sistema.

Cabe recordar que, este sistema se presentó en octubre del año pasado pero a raíz de una serie de inconvenientes operativos se demoró su puesta en marcha.

El nuevo sistema permitirá a los pasajeros cargar la tarjeta de colectivo aun ante una caída transitoria del sistema. El método de recarga en los comercios será a través de posnets.

El sistema también reconoce las tarjetas según su clasificación, en forma automática y no requiere intervención del chofer en su uso. Las tarjetas de los usuarios se podrán nominar y, de esta manera, ante la pérdida o robo del plástico se podrá recuperar el saldo en otra tarjeta nueva.

Los impulsores de la iniciativa están analizando otras opciones de recarga de tarjetas que faciliten al usuario la operatoria actual. Para viajes de emergencia o a crédito se está estudiando la posibilidad de otorgar al pasajero con tarjeta nominada un crédito por un viaje o dos.

El proyecto también contempla la venta de tarjetas precargadas con determinada cantidad de dinero. Y la recarga automática vía online vinculadas con tarjetas de crédito, débito o cuentas bancarias y además otras alternativas de recarga a bordo vía homebanking.



Siguiente Noticia Piden prorrogar concesión de Punta Iglesias a club de jubilados

Noticia Anterior Afirman que no se registraron más muertes por rotavirus

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario