El sistema de Vigilancia Epidemiológica del ministerio de Salud de la Provincia continúa con el monitoreo de los virus invernales como el Sincicial Respiratorio, Influenza y H1N1.

En tanto, el Observatorio de Mortalidad Infantil de esa cartera confirmó que no se produjeron más muertes por rotavirus, virus que provocó cinco decesos en el hospital municipal de Malvinas Argentinas.

Según se recordó oficialmente, el Observatorio fue el primero en detectar las cinco muertes ocurridas en el hospital municipal de Malvinas Argentinas por rotavirus a fines del mes pasado.

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, confirmó este martes que no se detectaron nuevos casos fatales de rotavirus, pero llamó a los adultos a no relajar las medidas de prevención, sobre todo “el lavado de manos frecuente, mantener las vacunas al día y consultar de inmediato si el niño presenta diarrea”.

Collia precisó que el Instituto Nacional Malbrán -que el 3 de julio confirmó que se trataba de rotavirus-, confirmó que “se trató de la variante G1P y G12P de ese virus” que se caracteriza por provocar diarrea, vómitos y fiebre.



Siguiente Noticia Comenzó la instalación de los nuevos equipos

Noticia Anterior Murió un periodista argentino en Brasil

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario