Especialistas del estudio de arquitectura danés Gehl e integrantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizaron un encuentro en Xalapa, capital del Estado de Veracruz, México donde la ciudad de Mar del Plata fue presentada como modelo ante funcionarios municipales de esa localidad que llevará a cabo un cambio del entorno urbano.

La misión estuvo integrada por Blaine Merker de Gehl, Isabel Carreras Baquer del BID y Santiago Bonifatti en representación del Municipio de General Pueyrredon.

El encuentro se realizó en la sala de ex presidentes del Ayuntamiento de Xalapa, y fue donde el especialista del estudio danés Blaine Merker, expuso a los presentes varios diseños que pueden ser opciones para un nuevo modelo de desarrollo para Xalapa con el objetivo que la calidad de la vida y el espacio público sean una prioridad para las familias de esa zona del país de centro América.

Santiago Bonifatti, coordinador de la Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) e integrante de la Unidad Ejecutora de la iniciativa en Mar del Plata sostuvo que “la experiencia fue muy interesante ya que participamos en todos los talleres en donde pudimos hacer intercambios muy interesantes con provecho para nuestra ciudad.”

“La experiencia generada con el municipio que se denomina ‘calles para la gente’ puede serles muy útil a ciudades como Xalapa que están atravesando la experiencia de ingresar al programa de ciudades emergentes y que ya han comenzado con los talleres y los estudios de bases”, sostuvo Bonifatti.

Durante la jornada Merker explicó y mostró gráficos de lo que es y lo que se puede hacer en materia de movilidad de autos y bicicletas, así como para ganar espacios para peatones generando cruces seguros y legibles para los mismos donde puedan ver y ser vistos, y que ha dado resultados en varias ciudades del mundo

“Hemos podido intercambiar con nuestros colegas y compartir nuestra experiencia sobre cómo avanzar con las pautas establecidas para cumplir con la iniciativa de Ciudades Emergentes planteadas por BID. También hubo mucho interés sobre la política de eliminación de polución visual, tal lo desarrollarado por medio de la aplicación del Código de Publicidad Urbana”, manifestó.

Por último, el funcionario remarcó que “fue muy grato haber colaborado con la gestión del alcalde de Xalapa –capital del Estado de Veracruz- Americo Zuñiga y su equipo”



Siguiente Noticia Museo de los Mundos Imaginarios llega al MAR

Noticia Anterior En Vacaciones, Feria del Libro Infantil y Juvenil

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario