Con la presencia del intendente municipal Gustavo Pulti, este martes se presentó oficialmente la 2º edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

El encuentro se realizó en la nueva sede de la Secretaría de Cultura (9 de Julio 2717) y allí se informó que se desarrollará desde el miércoles 16 de julio al sábado 2 de agosto en Plaza del Agua (Güemes y Roca).

Organizado por la secretaría de Cultura de la Municipalidad, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara deLibreros del Sudeste de la provincicia de Buenos Aires.

Habrá visitas guiadas para jardines y escuelas durante los primeros 3 días y entre las actividades más destacadas se encuentran distintas presentaciones de libros, charlas, talleres y espectáculos para niños, además de la presencia de autores como Márgara Averbach, Sandra Comino, Verónica Sukaczer, Sebastán Vargas, Laura Escudero, Patricio Killian, Nora Hilb, Ana Lucía Salgado, Leo Batic y Norma Huidobro.

Los horarios serán los siguientes: del 16 al 18 de julio, de 10 a 16. Y del 19 de julio al 2 de agosto de 14 a 20. En el acto también estuvieron presentes el secretario de Cultura Leandro Laserna, Alberto Rodríguez (en representación de la Universidad) y Gustavo Casciotti (Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos).

En el transcurso de la Feria también habrá otras actividades artísticas. Estará la Orquesta Municipal Infanto Juvenil y también habrá información en la Plaza del Agua, donde se podrán inscribir a los ensayos de la Orquesta.

Leandro Laserna expresó que “el año pasado tuvimos 45 mil visitantes. Para esta edición esperamos llegar a los 60 mil, lo que claramente no solamente transforma el evento en una actividad cultural y artística de gran envergadura en la ciudad, sino que vincula las posibilidades culturales de la ciudad con la generación de trabajo, de movimiento y las posibilidades de todo tipo del punto de vista social, laboral y económico para Mar del Plata”.

Compartir
Artículo anteriorMundial 2014: “A Robben hay que rasparlo”
Artículo siguienteMar del Plata expuso en México sobre Ciudades para la Gente
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: