Con la presencia del intendente municipal Gustavo Pulti, este martes se presentó oficialmente la 2º edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

El encuentro se realizó en la nueva sede de la Secretaría de Cultura (9 de Julio 2717) y allí se informó que se desarrollará desde el miércoles 16 de julio al sábado 2 de agosto en Plaza del Agua (Güemes y Roca).

Organizado por la secretaría de Cultura de la Municipalidad, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara deLibreros del Sudeste de la provincicia de Buenos Aires.

Habrá visitas guiadas para jardines y escuelas durante los primeros 3 días y entre las actividades más destacadas se encuentran distintas presentaciones de libros, charlas, talleres y espectáculos para niños, además de la presencia de autores como Márgara Averbach, Sandra Comino, Verónica Sukaczer, Sebastán Vargas, Laura Escudero, Patricio Killian, Nora Hilb, Ana Lucía Salgado, Leo Batic y Norma Huidobro.

Los horarios serán los siguientes: del 16 al 18 de julio, de 10 a 16. Y del 19 de julio al 2 de agosto de 14 a 20. En el acto también estuvieron presentes el secretario de Cultura Leandro Laserna, Alberto Rodríguez (en representación de la Universidad) y Gustavo Casciotti (Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos).

En el transcurso de la Feria también habrá otras actividades artísticas. Estará la Orquesta Municipal Infanto Juvenil y también habrá información en la Plaza del Agua, donde se podrán inscribir a los ensayos de la Orquesta.

Leandro Laserna expresó que “el año pasado tuvimos 45 mil visitantes. Para esta edición esperamos llegar a los 60 mil, lo que claramente no solamente transforma el evento en una actividad cultural y artística de gran envergadura en la ciudad, sino que vincula las posibilidades culturales de la ciudad con la generación de trabajo, de movimiento y las posibilidades de todo tipo del punto de vista social, laboral y económico para Mar del Plata”.



Siguiente Noticia Mar del Plata expuso en México sobre Ciudades para la Gente

Noticia Anterior Mundial 2014: "A Robben hay que rasparlo"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario