El Seleccionado Nacional de Roller Hockey perdió ante España por 2 a 0 en lo que fue su debut en el Mundial de Toulouse. El conjunto dirigido por los marplatenses Merceré y Ríos tuvo un buen partido pero falló delante del arco ibérico. Mañana a las 9.50 (hora argentina) jugarán ante Namibia.

La Selección Argentina de Roller Hockey perdió 2 a 0 ante España en el primer partido del Campeonato Mundial de la especialidad que comenzó a desarrollarse esta mañana en el “Palais Des Sports” de Toulouse, Francia.

El conjunto dirigido por los entrenadores marplatenses Julio Merceré y Gustavo Ríos, tendrán ahora dos partidos más para buscar el objetivo de quedar lo más alto posible en la clasificación de esta primera etapa.

Los dos goles del partido fueron anotados por Kilian Alfaro y Rubén Herrero Llorente, uno en cada tiempo, respectivamente para dejar los puntos en juego a manos de los españoles que comienzan su participación liderando el grupo.

El encuentro comenzó con el arquero marplatense Diego Fernández como titular junto con Sebastián Marengo, Facundo Vadra, Agustín Marengo y Cristian Guzmán. El primer gol lo sufrió a los 2 minutos de iniciado el juego aprovechando un error del conjunto nacional. El arquero español fue figura porque los argentinos generaron muchas situaciones de gol, incluso más que sus rivales pero no pudieron convertirlas.

Después sufrió una expulsión y ahí llegó el segundo tanto del conjunto ibérico para cerrar el partido con victoria. Ahora deberán trabajar para tener más claridad en los últimos metros del campo de juego y lograr un triunfo.

De todas maneras, el campeonato no da tregua y mañana jugarán un partido muy importante para definir las aspiraciones en el certamen. Será a las 9.50 frente Namibia, que en la previa, aparece como un equipo al que Argentina puede superar y el combinado nacional necesita el triunfo para cerrar la fase regular el jueves ante Australia con posibilidades serias de clasificación.

Cabe recordar que además de Diego Fernández y Cristian Guzmán, dentro del equipo argentino están los marplatenses Joaquín De Giacomi, Francisco Galbán y Santiago Manceñido junto con el miramarense Cristian Vigilante.

RESULTADOS – GRUPO “C”

Argentina vs. España 0-2
Australia vs. Namibia 4-3

POSICIONES – GRUPO “C”

1º España
2º Australia
3º Argentina
4º Namibia

 



Siguiente Noticia Otro compromiso de la Provincia por la Ciudad Judicial

Noticia Anterior Colecta solidaria de universitarios por inundados del NEA

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario