En el marco de sus programas de “Prevención”, Camuzzi Gas Pampeana desarrolla todos los años su “Plan de Prevención de Daños en la vía pública” (PPD).

El mismo tiene como objetivo difundir la información pertinente, brindar las herramientas adecuadas y los consejos necesarios para evitar daños y accidentes sobre los sistemas de distribución de gas natural (redes, ramales, gasoductos e instalaciones complementarias) en la vía pública.

La importancia de evitar daños y roturas sobre las cañerías de gas natural radica en que una avería en las mismas puede provocar el escape del fluido con el consecuente riesgo para la vida, los bienes de las personas y la normal provisión del suministro.

Es por ese motivo que la distribuidora bajo la premisa “Antes de excavar hay que prevenir” pone a disposición de las empresas contratistas, los municipios, los usuarios residenciales y de todas las personas que realizan tareas de excavación, movimientos de suelos, pavimentación y plantación o extracción de árboles que, por su cercanía pueden afectar la integridad de las instalaciones de gas, el asesoramiento adecuado para prevenir estos accidentes.

En tal sentido, a través de jornadas de capacitación, de folletería disponible y de otros canales de comunicación, la Distribuidora recuerda a los “potenciales excavadores” las siguientes premisas:

-Antes de realizar una excavación o movimientos de suelos en la vía pública, solicitar la información necesaria, sin costo alguno, al teléfono de “atención al cliente” 0810-555-3698 o personalmente en los centros de atención de Camuzzi Gas Pampeana.

-La Distribuidora ofrece de manera gratuita los planos de interferencias con la ubicación de las cañerías de gas natural y material de guía, como así también la posibilidad de colaboración de un inspector permanente en caso que la obra así lo requiera.

-Nunca realizar sondeos con máquinas, utilizar siempre herramientas en forma manual.

-Sondeos y exploraciones complementarias a los planos de gas natural en zonas críticas de redes de distribución, gasoductos y ramales son realizados exclusivamente bajo indicación y supervisión del personal de la Distribuidora.

-En caso de detectar a terceros realizando trabajos en zonas cercanas a las instalaciones de gas natural, llamar de inmediato a Camuzzi Gas Pampeana; esto ayudará a prevenir un posible accidente.

-Al verificar una rotura, desplazamiento de cañerías o escapes de gas natural los números de Emergencias son: 0810-666-0810 y 0800-666-0810.

Es importante destacar que la seguridad pública se resguarda trabajando con las debidas precauciones y teniendo en cuenta estos consejos. Cumplir con los mismos, permitirá evitar riesgos y trabajar de manera confiable y segura.



Siguiente Noticia Proponen acceder al portal Infojus a través del sitio web del HCD

Noticia Anterior Algo huele mal en la Municipalidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario