La concejal Cristina Coria (UCR) presentó dos proyectos referidos a la recategorización del alojamiento hotelero en consonancia con la nueva reglamentación que establece la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

El pasado mes de enero dicha Secretaria reformó el decreto que reglamenta la Ley de Turismo Provincial, a través del cual se modifica la recategorización hotelera.

En consecuencia, la concejal presentó un proyecto de ordenanza para la adhesión del Municipio de General Pueyrredón al mencionado decreto provincial.

En el mismo sentido, presentó un proyecto por el cual se modifica la ordenanza 17. 949 la que promueve el alojamiento temporario a escala domestica bajo la modalidad “Cama y Desayuno (Bed and Breakfast), en inmuebles declarados de interés patrimonial y en aquellos cuya antigüedad supere los 50 años, que debido a sus características originales y su valor patrimonial cultural, histórico y/o arquitectónico, resulte aconsejable preservar según dictamen de la Secretaria de obras y Planeamiento.

Coria consideró que la actividad hotelera es una de las actividades más importantes para Mar del Plata, “resulta necesario impulsar el sector y este proyecto intenta promover el desarrollo de la actividad con miras a fortalecerla”.

El proyecto de Ordenanza permitiría que los inmuebles incluidos puedan funcionar con la modalidad hotelera denominada Hostel, otorgando una posibilidad más para quienes eligen visitar nuestra ciudad, generando mayor diversidad en oferta de alojamiento y nuevos puestos de trabajo.

Esta modalidad de alojamiento denominada Hostel es la alternativa que eligen los jóvenes para vacacionar o incluso para una residencia semipermanente, ya que es conocido que muchos estudiantes utilizan este tipo de alojamiento al elegir Mar del Plata como destino educativo.

La finalidad es diversificar la oferta, incorporando una modalidad de alojamiento hotelero (Hostel) en la normativa referida a esos inmuebles.



Siguiente Noticia Algo huele mal en la Municipalidad

Noticia Anterior Velada de Gala por el Día de la Independencia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario