Luego de 25 años de su fallecimiento, los restos del querido Padre Luis Varetto volverán a Mar del Plata y toda la comunidad se prepara para recibir al Cura con los honores que se merece por su gran labor en la Parroquia San Jose.

La Parroquia San José de la Obra Don Orione, junto con el Grupo Scout José Manuel Estrada , la Comunidad Guía 136 Padre Varetto, y el Colegio Pablo Tavelli invitan a todos los que han pasado por las filas de los grupos, por las aulas del colegio y a la población en general, a participar de los actos que se realizarán el próximo sábado 12 de julio, a las 11, en la la Iglesia San José, Matheu entre Salta y Jujuy, con motivo de la vuelta a Mar del Plata de los restos de quien en vida fuera el Padre Luis Varetto.

Los mismos consistirán en la celebración de la Santa Misa, a cargo del Obispo Diocesano Monseñor Antonio Marino, y posteriormente se dará sepultura en el frente del Templo a la urna que contienen sus restos, y se descubrirá una placa conmemorativa.

El Padre Luis Varetto , discípulo directo de San Luis Orione, ejerció su sacerdocio durante 40 años en esta ciudad, donde fue director y docente de carpintería de la Escuela de Artes y Oficios Pablo Tavelli, formando a la mayoría de los carpinteros y ebanistas de la ciudad.

Fue también uno de los fundadores del Centro Italiano las Tres Venencias y del Circulo Italiano marplatense.

En 1949 fundó el Batallón de Exploradores José Manuel Estrada, hoy Grupo Scout 303 y en 1966 la Comunidad Guía 136, que lleva su nombre, fue director y constructor de la Colonia que la Obra Don Orione tiene en Bariloche y de la Villa Padre Varetto en Sierra de los Padres, perteneciente a la Asociación Amigos de los Scouts y Guías Don Orione.

En su dilatada vida sacerdotal, supo ganar muchos amigos, transformándose en un “personaje” de Mar del Plata.

En reconocimiento a su labor, el Concejo Deliberante de General Pueyrredón en 1994, impuso su nombre al camino de acceso a Sierra de los Padres.



Siguiente Noticia Sin bancos hasta el jueves

Noticia Anterior Mundial 2014: "La baja de Neymar está superada"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario