Mar del Plata figura en la primera etapa de incorporación a la red 4G destinada a mejorar el servicio de la telefonía celular, según informó la Secretaría de Comunicaciones de la Nación.

Se llevaría a cabo en un plazo no mayor a los 24 meses luego de que se sepa el ganador de la licitación.

La dependencia publicó el pliego de bases y condiciones del proceso que asignará bandas de espectro radioeléctrico para proveer servicios de tercera (3G) y cuarta generación (4G).

El secretario Norberto Berner aseguró que la tecnología 4G “va a revolucionar el mercado, la industria y las formas de comunicarse de todos los habitantes del país”.

Se trata de una tecnología que está disponible desde hace bastante en muchas otras partes del mundo, e incluso en todos países limítrofes: Bolivia, Pataguay, Chile, Uruguay y Brasil.

Mar del Plata comparte la lista con las capitales provinciales, la región AMBA (área metropolitana de Buenos Aires), Bahía Blanca y Rosario y si el ganador es un prestatario que ya está trabajando en el país, el plazo máximo se reducirá a un año y medio.

Los operadores que resulten de la licitación deberán asegurar la cobertura de las capitales provinciales, los corredores nacionales y las ciudades de más 500 habitantes en un plazo máximo de 5 años, con etapas intermedias, garantizando así el acceso a este servicio al 98% de la población.

Además, deberán desplegar la tecnología 4G conforme a los estándares internacionales preestablecidos, y compartir la infraestructura para promover la eficiencia del despliegue con el fin de reducir costos y tiempos y disminuir el impacto visual, entre otros.

En la licitación se reserva una porción del espectro para un futuro prestador y se establece un límite temporal de 15 años a los operadores para hacer uso desde el momento de la adjudicación.



Siguiente Noticia Cronograma del Programa Gas para Todos en los barrios

Noticia Anterior Habrá restricciones al tránsito por el desfile del 9 de Julio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario