Los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires podrán empezar desde mañana a abonar sus impuestos con tarjeta de crédito desde la página web de la Agencia de Recaudación (ARBA).

Para realizar el trámite hay que ingresar en www.arba.gov.ar y, desde la home de la página, acceder al enlace referido al nuevo servicio.

Una vez dentro de la aplicación, deberán elegir qué tipo de pago desean realizar, ya que pueden abonar cuotas vencidas, a vencer o saldo anual, y seleccionar el impuesto correspondiente.

Luego de completar esas opciones, tendrán que hacer clic en “Pago con tarjeta de crédito en línea”. Allí, la aplicación dará la posibilidad de escoger entre Visa, Mastercard o Cabal, que son las emisoras que acepta el sistema, y solicitará que se informen los datos del titular.

Para que el contribuyente pueda corroborar que efectuó el pago en forma correcta, deberá consignar su correo electrónico y el sistema le enviará una respuesta automática confirmando la finalización del trámite.

La puesta en marcha de este sistema de pago se llevó a cabo tras una reunión entre el director de ARBA, Iván Budassi, y el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya.

Budassi explicó que esta medida “agiliza el trámite de pago y fortalece la utilización de medios electrónicos”.

Por su parte, Montoya aseguró que “el objetivo es poner la tecnología al servicio de las personas”.

Esta semana operan los vencimientos de la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Rural y la cuota 3 de Automotores, que se pueden pagar a través de débito automático o tarjeta de crédito hasta el 14 de julio. Por otra parte, el próximo 10 de julio vence la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Complementario. (Prensa-ARBA)



Siguiente Noticia Habrá restricciones al tránsito por el desfile del 9 de Julio

Noticia Anterior Facultad de Derecho analizará las características de los homicidios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario