Continúa adelante el Programa Municipal de Apoyo al Deporte, llevado a cabo por Deporte Mar del Plata. Su presidente, Horacio Taccone, encabeza visitas semanales a las instituciones deportivas, donde se reúne con las máximas autoridades y se interioriza acerca de las necesidades de los clubes.

Taccone, junto a la coordinadora de “Visitando tu Club”, Inés Arrondo, estuvieron en el Club Atlético El Cañón con el presidente, Ignacio Martín, quien les mostró las instalaciones de la entidad. El Cañón posee una cancha techada de Fútbol 5 con superficie sintética, 6 canchas de tenis de mesa, buffet y vestuarios. Más de 200 chicos integran la Escuela de Fútbol y tiene gran desarrollo el fútbol femenino.

El Club Atlético Quilmes fue otro de los clubes visitado junto a su máximo directivo, Pablo Zabala. En la sede de Avenida Luro al 3800 se erige el edificio sede social de 5200 m2, donde se practican más de 10 disciplinas deportivas, entre ellas básquet, fútbol, artes marciales, atletismo, judo, tenis, gimnasia artística y rítmica. Asimismo, dentro de las actividades deportivas recreativas se practican gimnasia para la tercera edad, educación física infantil, ajedrez, bowling y gimnasia con aparatos. El campo deportivo se ubica en la Avenida Colón y Czetz (ex 196), predio de 80.000 metros cuadrados que posee 4 canchas de fútbol, canchas de tenis, buffet y fogones.

Taccone estuvo en el Club Unión del Sur con el vicepresidente Mauro Palumbo en el predio de 8 hectáreas de la calle Beltrán y 196 en el Barrio Las Dalias. Esta institución posee 3 canchas de rugby, 1 de mini rugby, 1 cancha de hockey de césped, 1 cancha de hockey de césped sintético, 2 canchas de mini hockey, buffet, quincho y vestuarios.

Además, en Parque Camet les recibió Raúl Toma, presidente del Pueyrredón Rugby Club. Recorrieron las nuevas obras realizadas y conversaron sobre las actividades del rugby y el hockey. Cabe destacar que la fundación del club data de 1950 y su historia deportiva lo ubica entre los de mayor tradición de rugby y pertenencia en la ciudad.

El Municipio, a través del Ente de Deportes, propone acercarse a las instituciones deportivas de la ciudad para fortalecer los lazos y crear un diálogo abierto para intercambiar ideas e inquietudes. “Visitando tu Club” establece una relación con los clubes, indispensable para poder recabar información y generar, así, mejores políticas deportivas dentro del Partido de General Pueyrredon.

En el Partido existen 58 clubes con actividad deportiva registrada, algunos de ellos con necesidades que se intentan subsanar a través del Programa Municipal de Apoyo al Deporte, reglado por la Ordenanza 21.481. El pasado mes de febrero el Municipio, gracias a este programa, adjudicó subsidios a 33 instituciones de Mar del Plata y Batán por 1.600.000 pesos para obras de infraestructura y adquisición de material deportivo.



Siguiente Noticia Capacitan a estudiantes secundarios sobre separación de residuos

Noticia Anterior Exigen la revisión urgente del Código de Publicidad.

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario