Este martes comenzará a disputarse el Campeonato Mundial de Roller Hockey en Toulouse, Francia con la participación de la Selección Argentina que incluye 5 jugadores y el cuerpo técnico de Mar del Plata. Debutan ante España por el Grupo “C”.

La Selección Argentina de Roller Hockey ya partió con destino a Toulouse, Francia; donde el próximo martes comenzará su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad donde tienen expectativas realmente altas.

Por segundo año consecutivo, el equipo nacional estará conducido por los marplatenses Julio Merceré y Gustavo Ríos. Ellos encabezaron el trabajo en el 2013 que les permitió ganar el Pool “B” del torneo consagrándose campeones y trayéndose una copa al país, un punto realmente histórico para el Roller Hockey argentino.

Ahora la vara estará más alta, pero el trabajo también se intensificó en estos meses donde se concentró en Mar del Plata y en Buenos Aires, teniendo en cuenta que en el Club 7 de San Isidro hay una pista de “Sport Court”, superficie que se utilizará también en el Mundial.

En la lista final hay 5 jugadores marplatenses que juegan en los clubes afiliados a la Asociación Marplatense de Patín (AMP). Ellos son Diego Fernández, Joaquín De Giacomi, Cristian Guzmán, Santiago Manceñido y Francisco Galbán; mientras que también se encuentra el miramarense Cristian Vigilante.

Argentina estará integrando la Zona “C” en la primera fase y su debut será el martes a las 11.10 (hora argentina) ante España en el marco de la primera fecha. El miércoles, será la segunda presentación ante Namibia a las 9.50 y el cierre de la fase regular será el jueves en el mismo horario ante Australia. No será un grupo fácil, pero tienen la esperanza de tener una buena instancia para buscar objetivos más grandes dentro del torneo.

Lo que se debía trabajar, ya se trabajó y quedará tiempo sólo para algunos ajustes antes del primer encuentro. El objetivo está trazado en repetir lo obtenido el año pasado o, si es posible, mejorarlo. La ilusión nadie se las quita.

GRUPOS

Zona “A”: USA, República Checa, Gran Bretaña y Suecia
Zona “B”: Suiza, Francia, Canadá y Italia
Zona “C”: Argentina, España, Namibia y Australia
Zona “D”: Venezuela, Brasil, Colombia y Rusia
Zona “E”: Polonia, India, Nueva Zelanda y Letonia
Zona “F”: Bélgica, Alemania, México y China

PLANTEL ARGENTINO: Sebastián Marengo, Sebastián Echevarría, Ignacio Portabella, Agustín Marengo, Facundo Vadra, Hernan Insúa, Rodrigo Irisarri y Federico Fernandez (GK), Diego Fernandez (GK), Cristian Guzman, Cristian Vigilante, Joaquin De Giacomi, Francisco Galban y Santiago Manceñido – DT: Julio Merceré – Ayudante: Gustavo Ríos



Siguiente Noticia Paro bancario: la ANSES garantizará el pago de prestaciones

Noticia Anterior Salvan la vida de un bebé y su mamá tras una compleja intervención

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario