Los temas vinculados con las políticas sanitarias y la administración son los más elegidos por los empleados estatales que cursan la Diplomatura en Gestión Pública que, a partir de este año, lleva a cabo la Secretaría General de la Gobernación, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

“Apostamos a la capacitación permanente y a la profesionalización de los trabajadores de la Provincia y los municipios porque estamos convencidos de que ese es el camino para hacer más eficiente la prestación de los servicios que presta el Estado”, sostuvo el secretario general, Martín Ferré.

Tras destacar la importancia de que los agentes públicos “tengan el derecho y la posibilidad de crecer profesionalmente de acuerdo a sus propios intereses”, Ferré aseguró que “sin lugar a dudas ello favorece una gestión pública de calidad y comprometida con los ciudadanos”.

Según se indicó desde el IPAP -que funciona bajo la órbita de la subsecretaría de Modernización del Estado, a cargo de Santiago Cafiero-, de los 895 agentes que participan de la Diplomatura, 311 optaron por la orientación en Políticas Sanitarias; 211, por la de Administración; 132, por la de Gobierno; 103, por la de Tecnologías de Información; 73, por Asuntos Jurídicos y 65, por Calidad.

La Diplomatura en Gestión Pública está destinada a personal de planta temporaria, permanente o contratado de la administración pública provincial o municipal que acredite título secundario y consta de un ciclo básico, 6 orientaciones y 3 especializaciones. Las clases se dictan tanto en La Plata como en la Casa de la Provincia, en la ciudad de Buenos Aires, para facilitar la concurrencia de los inscriptos.

“Estamos orgullosos de ser pioneros en la profesionalización y jerarquización del personal estatal y, sobre todo, de esta carrera que es parte del proceso transformador que desde un principio ha encabezado el gobernador Daniel Scioli para tener órganos estatales eficaces, integradores y en contacto directo con las necesidades de la gente”, concluyó Ferré.



Siguiente Noticia “La policía comunal estará en la calle a fines de mayo de 2015”

Noticia Anterior Casineros eligieron su Junta electoral

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario