Con un acto que se llevó a cabo en el hall del Palacio Municipal, se celebró el 92º Día Internacional de las Cooperativas que se conmemora el primer sábado de julio de cada año.

Su objetivo es aumentar el nivel de concientización sobre la actividad de las cooperativas y difundir masivamente los logros del movimiento y los ideales de la solidaridad internacional, la eficiencia económica, la igualdad y la paz mundial.

El Día Internacional también tiene como objetivo fortalecer y ampliar las asociaciones entre la cooperación internacional, el movimiento cooperativo y otros actores, incluidos los gobiernos, a nivel local, nacional e internacional.

La Orquesta Municipal Infanto Juvenil dirigida por el Maestro Willy Sotello fue la encargada de interpretar el Himno Nacional Argentino y poner música en la previo del encuentro.

En ese contexto Gustavo Pulti remarcó que “el trabajo cooperativo es un trabajo solidario que da muchas respuestas en el Partido de General Pueyyrredon, crea empleo genuino, ya que las cooperativas están asociando a personas, vinculando a vecinos de distintas edades para dar respuestas no solamente desde el punto de la economía social. Las cooperativas han dado respuestas en materia de obra pública, textiles, alimentaria, entre otras”, resaltó.

Gustavo Casciotti, a cargo de la Dirección de Acción Cooperativa y Mutual de la Municipalidad de General Pueyrredon destacó que “nos encontramos en un momento histórico tanto a nivel nacional como en nuestra ciudad. El gran desafío es poder llevar a la práctica las virtudes del movimiento cooperativo.”

En esa línea, recordó que “hoy hay un Estado municipal comprometido y dispuesto a partir de la jerarquización del área –más allá de lo formal- con un compromiso permanente para que este entramado cooperativo de nuestra ciudad tenga una participación cada vez mayor en la generación del producto bruto geográfico de la ciudad”



Siguiente Noticia "Cuello de Texto", el trastorno muscular de la tecnología

Noticia Anterior Mundial 2014: Un penal con olor a naranja

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario