Habló Alejandro Sabella, en la antesala del partido de mañana ante Bélgica,que se disputará a las 13 horas, por los cuartos de final del Mundial, pero parece una conferencia más, pese a que está, hasta hoy, ante el encuentro más importante de su ciclo, el que puede marcar la clasificación de la selección a las semifinales del Mundial, tras 24 años.

Pachorra no confirmó el equipo aún, pero en la práctica después de su conferencia dio pistas: probó a Martín Demichelis en lugar de Federico Fernández, quien viene acumulando flojas actuaciones, José Basanta entra por el suspendido Marcos Rojo y Ezequiel Lavezzi sigue en el equipo, pero jugará por el sector izquierdo, mientras que Angel Di María pasará a la derecha, como ya lo hizo en varios tramos del encuentro del martes ante Suiza.

“Más allá de haber ganado los cuatro partidos, no jugamos todavía lo que podemos, por eso ganamos con resultados cerrados. Buscamos la mejoría. Es un Mundial muy difícil, con muchas sorpresas y el fútbol está cada vez más parejo”, explica Sabella.

Sobre Higuaín. “Pipa tuvo un problema en el final de la temporada. Estuvo muy dolorido, no pudo entrenarse al 100 por ciento. Se sacrifica por el equipo, trata de colaborar en la ocupación de los espacios. Contra Suiza fue el futbolista de la Argentina que más corrió. Todos tenemos mucha confianza en él, es un gran jugador. Hace un trabajo en equipo, le falta el gol”.

Sobre Federico Fernández. “A veces encuentra dificultades porque los rivales salen rápido de contra. Tenemos una gran confianza en él”.

Sobre Messi. De Messi, uno espera siempre que haga algo distinto. Por un lado, sorprende y por otro, no. Hace cuatro años, Messi era criticado, ahora dependemos mucho de Messi, no es fácil ser él”

Sobre el plantel. “El grupo está bien, se llevan muy bien, hay un sentido de pertenencia y eso es un porcentaje extra”.

Y hablando de ambos rivales; son los dos seleccionados que más situaciones de ataque generaron: 248 para la Argentina (7 goles) y 218 para Bélgica (6 tantos).

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ln9ICfn5kXQ&w=560&h=315]



Siguiente Noticia Local del Frente Renovador sufre ataque vandálico

Noticia Anterior Mundial 2014: Un cuarto de lágrima

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario