El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció una variación promedio del 4 por ciento en el tercer trimestre para los 320 productos que forman parte del programa Precios Cuidados, lo que representa un acumulado del 7,5 por ciento promedio para el período enero-septiembre.

Los nuevos valores del programa impulsado por el gobierno nacional, que tendrán vigencia hasta septiembre, se dieron a conocer durante una conferencia de prensa compartida por Kicillof y el Secretario de Comercio, Augusto Costa, en el microcine del Palacio de Hacienda.

El jefe de la cartera de Hacienda repasó la incidencia del Programa en el Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu), que en “enero fue el 3,7 por ciento; en febrero 3,4; en marzo 2,6; en abril 1,8; y en mayo 1,4, lo que muestra a las claras la desaceleración a la que estamos haciendo referencia”.

En el rubro alimentos y bebidas, la suba “del 0,7 por ciento registrada en mayo es una referencia ineludible del éxito del programa Precios Cuidados, cuyo objetivo no fue otro que generar precios de referencia para la canasta, que representa 2/3 del consumo popular en alimentos y bebidas”.

El ministro también elogió el cumplimiento del programa que “se ubicó en torno al 73 por ciento, que es muy bueno, y para quienes no cumplieron están en curso sanciones e investigaciones que daremos a conocer oportunamente”.

Los nuevos valores, que entrarán en vigencia a partir del próximo lunes, serán los siguientes para algunos productos: Atún $ 22,17; Fideos $ 7,42; Dulce de Leche $ 13,34; Leche $ 7,51; Yerba $ 18,98; Coca Cola de litro y medio $ 13,98; Agua Mineral $ 8; Dentífrico $ 5,45; Detergente 9,71; Lavandina $ 5,75.

“El Programa Precios Cuidados tiene un solo objetivo, que es cuidar el bolsillo de los argentinos y evitar las movidas especulativas, que en algunos casos se parecen a los fondos buitre”, concluyó el ministro de Economía.



Siguiente Noticia Una fuga de gas casi desata una tragedia en Tienda “Los Gallegos”

Noticia Anterior Demuelen un "kiosco" de drogas en Santa Paula

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario