El concurso “El Patio es tu aula, aprendé jugando” que organiza Deporte Mar del Plata se encuentra en pleno desarrollo, visitando a cada una de las 66 instituciones educativas primarias municipales, provinciales y privadas de General Pueyrredon que participan del mismo.

Luego de haber pasado por nueve establecimientos, en la segunda semana de juegos habrá más actividades programadas.

El lunes 7 de julio el programa visitará a los alumnos del Colegio Nahuel Huapi, de la Escuela Primaria 59 y del Colegio La Sagrada Familia.

Además, los coordinadores deportivos de la Dirección de Deporte Social estarán el martes con los chicos del Colegio Julio Cortázar y el viernes en la Escuela Primaria 19.

“El Patio es tu Aula…” es un desafío didáctico y deportivo organizado por Deporte Mar del Plata que une a los chicos de 5to año de todas las Escuelas Primarias de Mar del Plata y Batán.

El Programa busca estimular en los estudiantes valores como el sentido de equipo, la pertenencia, el esfuerzo, el compañerismo, la solidaridad, el compromiso, el respeto, la responsabilidad y la tolerancia.

Los desafíos que se proponen a los alumnos son pruebas lúdico-motrices y culturales-deportivas que, mediante un sistema de puntuación, determinarán los cursos ganadores que avanzarán a la final y cuyo ganador obtendrá un premio para la Institución Educativa, consistente en un kit de material deportivo y una ludoteca gigante.

 

Compartir
Artículo anteriorInundaciones: Cáritas habilitó una cuenta bancaria
Artículo siguienteProgresar: red de tutores para beneficiarios en Mar del Plata
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: