La secretaria General de UTHGRA Mar del Plata, Mercedes Morro y el secretario Gremial Carlos Costa, mantuvieron una reunión con el Director Nacional de Prestaciones Turísticas, Carlos Martínez, debido al conflicto que atraviesan trabajadores de algunas de las dependencias del complejo Chapadmalal.

Semanas atrás, más de 120 personas se notificaron de un día al otro que por una falta de acuerdo entre el Ministerio de Turismo de la Nación y el Pami en la renovación del contrato para el transporte, no se haría efectiva la llegada de abuelos a estas dependencias y quedarían sin trabajo hasta nuevo aviso.

Tras la intervención del gremio, se llegó a un acuerdo con los concesionarios de los dos edificios afectados y hasta algunos trabajadores fueron trasladados -por su propio pedido- a dependencias ubicadas en otros sectores del país, como Mendoza.

En la reunión, Martínez comentó que todos los años, el Ministerio y Pami renuevan un convenio en el que, en principio, depositaban porcentajes similares, pero de un tiempo a esta parte,el Ministerio fue incrementando su porcentaje.

Pese a lo mencionado, el funcionario remarcó que desde esta área existe la voluntad de seguir adelante y retomar las actividades, resolver el conflicto.

Los gremialistas salieron conformes de la reunión por notar que “hay predisposición” del Ministerio, pero remarcaron que no notan lo mismo por parte de Pami, cuyo titular Luciano Dicesare, se niega a recibirlos.



Siguiente Noticia Patinadoras marplatenses a la selección

Noticia Anterior Importantes avances sobre el comercio exterior y el empleo en tierra

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario