Una delegación de la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca (CAFREXPORT) se reunió con el subsecretario de Pesca de la Nación, Miguel Bustamante.

De la audiencia, en representación de la cámara, participaron su presidente Ciro D’Antonio; Carlos Mata, vicepresidente; Fernando Mellino, tesorero y Hai Jun Xu, vocal. Por parte del área gubernamental estuvieron Bustamante y parte del equipo que lo acompaña.

La reunión, que se extendió por más de dos horas, abarcó diferentes temas de preocupación del sector, entre ellos la actividad del comercio exterior y el trabajo en tierra.

Desde CAFREXPORT, Ciro D’Antonio explicó que “se abordaron asuntos vinculados a la relación entre el estado y los frigoríficos de la pesca, acordando la conformación de un grupo de trabajo que, junto a la AFIP, analice valores referenciales para especies exportadas”.

CAFREXPORT_BUSTAMANTEEn los próximos días, la Subsecretaría de Pesca iniciará las gestiones con funcionarios del ente fiscalizador para articular su participación en ese espacio de resolución.

Por otro lado, se trataron temas de la actividad como la problemática de las Cooperativas de Trabajo del sector. D’Antonio comentó que “se analizaron estímulos y mejoras a la competitividad, analizando un abanico de alternativas de aliento para promover el trabajo registrado”.

Entre los aspectos que fueron parte de la reunión, empresarios y funcionarios analizaron la posibilidad de “certificar algunas pesquerías y promover medidas concretas de apoyo a la generación de mano de obra intensiva con agregado de valor”.



Siguiente Noticia Buscan destrabar conflicto laboral en Chapadmalal

Noticia Anterior Llega la Avant Premier de Bañeros 4

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario