Con la presencia del intendente municipal Gustavo Pulti, este jueves se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Municipal de Seguridad Comunitaria.

La reunión se dio en instalaciones del Comando de Prevención Comunitaria (distrito descentralizado El Gaucho) y fueron invitados a participar representantes de centrales sindicales, la Federación de Sociedades de Fomento, la ONG Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito, las cinco Universidades de la ciudad y el Colegio de Magistrados, entre otros actores sociales.

El objetivo del Consejo es conformar un espacio de participación institucional para controlar, evaluar y promover políticas públicas de seguridad.

Es impulsado para generar una instancia amplia y plural de la que puedan surgir recomendaciones, propuestas e iniciativas que sirvan para mejorar las condiciones de lucha contra el delito en el marco de una seguridad democrática.

Pulti declaró que “en esta primera reunión en la que hemos invitado a la participación, lo que queremos es tener ya un fuerte control de las políticas de seguridad que las experiencias sociales que hacen los vecinos en las entidades gremiales, en las sociedades de fomento sean volcadas al Consejo y allí ideamos cómo funciona y cómo se desarrollan las políticas de seguridad para controlar, para corregir y mejorar la participación”.

“Es una buena herramienta y también para recibir propuestas y recibir recomendaciones, así que esta primera reunión ha sido informativa, ha sido exitosa”, aseguró.



Siguiente Noticia Mundial 2014: Agüero será suplente

Noticia Anterior "Si se le confía la seguridad a una persona, no puede estar durmiendo"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario