El vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre, estimó que el Gobierno podría autorizar en los próximos días a los proveedores un aumento del 5 % para los productos contemplados en el plan oficial “Precios Cuidados”.

Aguirre precisó que los comerciantes están a la espera de indicaciones sobre la actualización del programa oficial “Precios Cuidados”, por parte de la secretaría de Comercio que conduce Augusto Costa.

“Estamos esperando la negociación entre proveedores y el Gobierno. De allí saldrán los nuevos precios y esperamos que tengan la menor cantidad de aumento posible”, indicó el empresario.

“Los Precios Cuidados han sido bastante útiles para los supermercadistas pequeños y medianos para negociar con sus proveedores y mantener los precios. El comerciante trabaja con un margen de ganancia, que es el que puede manejar. La competencia en el supermercadismo es muy fuerte, cualquiera tiene un competidor a menos de una cuadra”, analizó.

Aguirre sostuvo que las negociaciones con el Gobierno y los proveedores suelen ser “equitativas” para que los aumentos sean menores, pero entendiendo que las empresas proveedoras tienen que cubrir costos y aumentos que llegan por todos lados. (NA)

Compartir
Artículo anteriorSe volvió a fugar un menor de 14 años
Artículo siguiente“Si se le confía la seguridad a una persona, no puede estar durmiendo”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: