Desde la secretaría de Acción Social de la CTA y la organización social Corriente del Pueblo le solicitan a los funcionarios públicos y a la sociedad toda tengan a bien considerar la situación que están atravesando vecinos y vecinas del barrio Parque Hermoso por las bajas temperaturas ocasionadas por el invierno en Mar del Plata.

La realidad es que la construcción de las viviendas es muy precaria y esto posibilita la entrada de frio y agua y convierten las noches en momentos insoportables para estas personas.

La mayoría de los chicos se encuentran con problemas respiratorios, y luego del llamado de alarma, sobre este tema y la gastroenteritis, por parte del Hospital Materno Infantil, se acrecentó la preocupación.

A esto se sumó que en la ultima semana un niño de 7 años fue mordido por una víbora mientras dormía. Esto se debe a que las plagas (ratas y víboras) son un problema que de estas organizaciones vienen alertando hace más de un año y el cual todavía no ha encontrado solución.

“El estado general del barrio es deplorable, la empresa de trasporte 25 de Mayo esta amenazando con no pasar mas por el mal estado de la 190. Esto dejaría a dos barrios sin comunicación con el resto de la ciudad, pero fundamentalmente sin Hospitales”, destacaron.

Además, señalaron que la falta de trabajo para la mayoría de los vecinos y vecinas “es un hecho que nos obliga a pensar la forma de crear fuentes de trabajo que nos permitan atravesar esta situación. Pero mientras tanto, las necesidades son muchas y la dificultad para satisfacerlas se van acrecentando día a día”.

Otro de los temas que preocupa se da a partir del recorte en los cupos de comedores de la escuela del barrio que esta dejando a 220 chicos sin su plato de comida, que solía ser muchas veces el más contundente del día para varios.

“Desde la Corriente del Pueblo tenemos un comedor y copa de leche, pero nuestros recursos no son suficientes para abastecer las necesidades ya que nos manejamos con donaciones y el sacrificio de aquellos que se encargan de esta tarea y son capaces de hacer magia para llenar las panzas de nuestros pibes”, remarcaron.

Luego de un trabajo de revelamiento, se necesita para palear la situación: aislantes para los techos y paredes, frazadas, colchones, zapatillas para niños y adultos, ropa de abrigo, elementos para calefaccionar, cocinas y alimentos para abastecer nuestras copas de leche y comedor.



Siguiente Noticia Cuestionan la forma de tercerización del estacionamiento medido

Noticia Anterior "Me encantaría ser intendente de Mar del Plata"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario