Este domingo 6 de julio, con el cierre de la Muestra “El Espíritu Pop” culmina la exitosa propuesta con la que el Instituto Cultural inauguró el MAR, “el faro cultural más importante de la Provincia de Buenos Aires”. A mediados de julio se inaugurará la nueva exposición “El Museo de los Mundos Imaginarios”.

Desde su inauguración en diciembre del año pasado el MAR, el museo más grande y moderno del país, se instaló como una de las obras de patrimonio cultural más importantes que se ha construido en la Argentina.

Soñado, concursado y construido en sólo 3 años, el MAR se convirtió en un nuevo polo de exhibición cultural en busca de democratizar el acceso a los bienes culturales y descentralizar la cultura, dos acciones prioritarias del Gobierno de Daniel Scioli.

Los números de LA OLA POP en el MAR

1.000.000 de personas la visitaron
7.000 metros cuadrados dedicados al arte
120 obras en exposición
80.000 alfajores construyen la piel del Lobo de MAR de Marta Minujín
12 metros de alto tiene la obra “Monumental Moria” de Edgardo Giménez

En la Plaza del MAR, frente al Museo

La muestra Yo, Sandro
Alberto Olmedo, exhibición 80 aniversario
“FRANCISCO, un argentino universal”
30 shows y recitales al aire libre
300 artistas
50 películas de cine nacional bajo las estrellas
muestras infantiles, juegos interactivos y bandas locales
20.000 vecinos participaron a través del programa de inclusión social
11.600 alumnos se 400 escuelas visitaron el Museo
12 talleres de arte a cargo de artistas de Mar del Plata

EL ESPÍRITU POP

Con un éxito rotundo de público, la Muestra “El Espíritu Pop” se despide de Mar del Plata tras seis meses de exponer los trabajos más destacados de los principales referentes del movimiento artístico de los ´60 como Marta Minujin, Delia Cancela, Pablo Mesejean, Edgardo Giménez y Jorge de la Vega, entre otros, con curaduría de Rodrigo Alonso.

El Instituto Cultural ofreció “El Espíritu Pop”, una exposición de nivel mundial que invitó al público a revisitar un momento singular de la historia artística local que todavía irradia su influencia sobre el presente.

120 obras en exposición, las más destacadas y que el público pudo disfrutar fueron: “Andy Warhol” y “El pago de la deuda externa argentina con maíz”, de Marta Minujín; “Moria Casan”, de Edgardo Giménez; “El Rompecabezas”, de Jorge de la Vega y “El retrato de Bergara Leuman”, de Martha Peluffo, entre otras.

Las principales atracciones y que más éxito tuvieron en la Muestra fueron la instalación “Plaza Blanda”, de Marta Minujín y “Los Neuróticos”, de Edgardo Giménez.
El emblema de la muestra, transformado en uno de los principales íconos culturales de Mar del Plata, fue el gran lobo marino construido con más de 80.000 alfajores es obra de Marta Minujin

La Muestra ocupa tres grande salas del Museo, ubicadas en el primer piso. Pero las mejores obras que la conforman ya se pueden ver en el hall de acceso. “Monumental Moria”, una inmensa figura de Moria Casán, una obra increíble de Edgardo Giménez de 1980, junto a “Fiesta en el Cielo”, tres aviones que sobrevuelan el techo del Museo, también de Giménez.

El Museo de los Mundos Imaginarios

A partir de mediados de julio, el MAR – Museo de Arte Contemporáneo presentará la Exposición “El Museo de los Mundos Imaginarios”, una muestra que explora los universos creados por la imaginación de un conjunto de artistas argentinos que trabajan en diferentes medios y formatos.

Su título se inspira libremente en “El libro de los seres imaginarios” de Jorge Luis Borges. Belleza, misterio y fantasía son claves de esta exposición que comienza con la frondosa imaginación de Xul Solar – amigo cercano de Borges – y se proyecta hacia la imaginación de todos sus visitantes.

Formarán parte de la exposición obras de Xul Solar, Leonidas Gambartes, Raquel Forner, Francisco Solano López, Líbero Badii, RES, Leandro Erlich, Dolores Avendaño, Biopus, Liliana Porter, Víctor Grippo, Gyula Kosice, entre otros.



Siguiente Noticia "Me encantaría ser intendente de Mar del Plata"

Noticia Anterior Una medida de fuerza paraliza la distribución de gas envasado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario