Se trata de la esquina donde confluyen las calles Catamarca, Moreno y la Diagonal Pueyrredon, donde los problemas de tránsito peatonal y vehicular son frecuentes.

Así lo reconocieron desde la municipalidad que proyecta para después de las vacaciones de invierno llevar adelante una intervención urbana, de similares características a la realizada en un sector de la calle Güemes.

El objetivo de esta iniciativa es la de generar mejores condiciones para que el peatón pueda cruzar con mayor seguridad y no como sucede actualmente que se observa que lo hacen en forma indebida, al tiempo que se busca encausar el flujo vehicular, ya que hay giros a la izquierda y la derecha.

Entre las medidas que se adoptarán no se incluye la instalación de un semáforo, sino que se avanzará con las ochavas hacia la calle mediante delimitadores para que los vehículos reduzcan la velocidad y acercar las veredas para que el peatón no tenga que transitar tanta ditancia entre esquina y esquina.

cruce callesLa mencionada esquina se encuentra ubicada en pleno centro neurálgico de Mar del Plata, y allí confluyen tanto vehículos que quieren salir hacia el macrocentro, como aquellos que se dirigen hacia el microcentro marplatense. Además es una importante zona administrativa, residencial y comercial.

En horas picos se torna sumamente peligroso cruzar, tanto sea para el peatón como para el automovilista, teniendo en cuenta que las arterias (Moreno y Catamarca) presentan un caudal muy importante de vehículos y sumado a esto, el tráfico de la Diagonal Pueyrredon.



Siguiente Noticia Separan a un agente por dormir en un patrullero

Noticia Anterior Nuevo esquema de examen para obtener la licencia de conducir

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario