El director de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias, anunció que durante julio estarán implementando el nuevo esquema de examen teórico para la obtención de la licencia de conducir.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el funcionario indicó que la intervención a su cargo del Departamento de Licencias de Conducir se inició el pasado 8 de abril y tiene una duración de seis meses.

No obstante, aclaró que el área se encuentra totalmente normalizada y están entregado turnos para el mismo día, ya que se resolvió toda la demanda acumulada que existía y que provocaba una demora en la entrega de turnos de hasta 30 o 40 días.

Se normaliza licencia de conducir“Todo esto provocó que disminuyera la cantidad de gente que concurre diariamente, teníamos un promedio de 350 personas y hoy estamos resolviendo una demanda que no supera las 220 por día, en promedio”, destacó.

Mientras tanto, Iglesias adelantó que se encuentran abocados en impulsar mejoras en el curso y en los exámenes teórico, práctico y médico, con el propósito de optimizar la posibilidad de obtención de la licencia de conducir.

“La primera vez que una persona sale a la calle con su licencia tiene que estar muy capacitada y concientizada de lo que es la seguridad vial”, subrayó.

El director de Movilidad Urbana remarcó que actualmente entre un 30 y un 35 por ciento de las personas que tramitan por primera vez la licencia de conducir son reprobados en el examen teórico y de ese 65 por ciento que lo aprueba, un 50 por ciento no supera el examen práctico.

“Queremos que la gente venga mejor preparada y que aprenda a manejar para que de manera consiguiente pueda obtener su licencia”, sostuvo.

En tal sentido, el funcionario municipal precisó que ya cuentan con el equipamiento informático para digitalizar el examen teórico, que permitirá independizarse de que un inspector corrija y subjetivamente evalúe, y el sistema va a evaluar a las personas y generará un comprobante con el “aprobado” o “desaprobado”.

“Este esquema también se va a implementar en el control médico, donde una serie de instrumentales an a diagnosticar si un contribuyente está en condiciones o no para manejar”, agregó.

Iglesias anunció que en lo próximos días ya se estarán implementado estas innovaciones en el examen teórico, “estamos cargando la información y modificando los esquemas de exámenes con que contamos actualmente y durante julio estaremos dando inicio al nuevo esquema de examen teórico”, explicó.



Siguiente Noticia Se hará una intervención urbana en cruce de calles del microcentro

Noticia Anterior Unión: primeros minutos de fútbol y nuevo refuerzo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario