El diputado del FAP, Pablo Farías, pidió la interpelación del Presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman, por las irregulares contrataciones en el Museo de Arte Contemporáneo Mar del Plata (MAR).

“El hecho más grave es la contratación de una ‘cooperativa de trabajo trucha’ para la limpieza del lugar, que no tiene antecedentes en el área”, aseguró el legislador marplatense.

La falta de pago a los trabajadores, desde hace 3 meses, de la cooperativa contratada para la limpieza, fue la que sacó a la luz no sólo el problema de los sueldos, sino que puso en evidencia una serie de irregularidades acerca de esta “cooperativa” de trabajo contratada.

Según explicó Farías “queremos que Telerman dé explicaciones acerca de la contratación de la Cooperativa ‘Prosperidad Marplatense Cooperativa de Trabajo Ltda.’, que desarrolla tareas de limpieza en el Museo, de las autoridades y empleados que tiene y del por qué del atraso en el pago de sueldos a los empleados”.

El diputado también destacó otros hechos “por ejemplo no está claro el rol que cumple Ezequiel Medina, quien aparentemente sería el ‘director’ de la institución, pero no figura en el sitio Web del Museo; cómo fue la contratación de una empresa gastronómica (La Fonte D´Oro) que funciona en la planta baja; por qué uno de los salones se alquila para a empresas privadas; y una de las grandes dudas que tenemos es cuánto se le pagó a la artista plástica Marta Minujín para la elaboración de la obra conocida como el ‘Lobo de Mar de alfajores’”.

Por último, Farías aseguró que “el problema es que todos estos puntos grises en la administración del museo, que tuvo una alta exposición durante su inauguración en el verano, conllevan a la sospecha del injerencia de personajes de la política marplatense que ‘manejan’ el museo de manera arbitraria”.



Siguiente Noticia La "Chinita" tuvo un final feliz

Noticia Anterior Masivo repudio al ataque contra dirigentes gremiales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario