La Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, aprobó un proyecto de ley, del diputado del Frente Renovador, Ricardo Jano, que promueve la creación de una “encomienda estudiantil” para que estudiantes bonaerenses cuenten con descuentos en el envío y/o recepción de bultos y/o encomiendas.

La iniciativa aprobada en la Cámara Baja provincial, tiene como destinatarios a estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario de establecimientos oficiales de gestión pública, que desarrollen sus actividades educativas en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

El beneficio consiste en el envío o recepción de hasta dos bultos o encomiendas mensuales por persona y el solicitante abonará como máximo el equivalente al cincuenta por ciento de la tarifa vigente; no obstante, para acceder al servicio, al momento del despacho o recepción del envío, deberá acreditar su condición de alumno regular del año en curso, expedido por la institución en la que realice sus estudios.

“Este proyecto tiene como una de sus principales intenciones, permitir el acceso de este servicio a miles de estudiantes que día a día se alejan de su ámbito familiar con el fin de poder proseguir algún tipo de estudio, tanto sea secundario, como terciario o universitario”, explicó el legislador massista.

El diputado de la quinta sección electoral indicó: “es por demás conocido el esfuerzo que realizan tantas familias para poder solventar o colaborar en el desarrollo educativo de sus hijos, y en este sentido, es común el envío de encomiendas con distintos tipos de productos”.

Seguidamente, el legislador destacó: “además de los grandes esfuerzos económicos que realiza la familia, los jóvenes sufren grandes cambios emocionales y por supuesto deben modificar sustancialmente sus hábitos cotidianos”.

De la misma manera, el diputado Jano manifestó que “es importante que el Estado genere herramientas para colaborar y garantizar el acceso a la educación y a la igualdad de oportunidades de todos los bonaerenses” y concluyó diciendo “esta propuesta viene a acompañar, en alguna medida, con iniciativas concretas que sirvan a los miles de estudiantes de la Provincia”.



Siguiente Noticia Exitoso desempeño del concurso "Derechos en Movimiento"

Noticia Anterior Recital a beneficio de comunidades wichi

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario