“Deva Mantra” realizará un concierto a beneficio de las Comunidades Wichi de Salta y Formosa de la ruta 81 este sábado 5 de julio a las 20,30 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, 25 de Mayo 2865.

La recaudación se destinará en su totalidad para realizar el viaje anual que alcanzará todas las donaciones reunidas durante la última Campaña “Miremos con Amor” e iniciar proyectos de infraestructura en las Comunidades.

Integran este conjunto Alejandra Mosquera en voz; Sebastián Nimo en guitarra y voz; Pola Fasce (bajo y voz); Esteban Giménez (piano y voz); Emilio Desiderio (guitarra y Steel Guitar) y Alejandro Cruz Vila (percusión). Pablo Lemus está a cargo de la Imagen y Video Arte

Las entradas anticipadas a $ 80.- están en venta en (Padma,Alberti 2980 o contactarse a Facebook “Campaña Miremos con Amor” o al 155-041766)

Resumen:

Miremos con AMOR es un grupo solidario de voluntarios de Mar del Plata que tiene en trámite su personería jurídica como ONG y desde hace dos años acompaña a las comunidades Wichi de la ruta 81 en Salta y este año visitará además escuelas en la provincia de Formosa.

“En este tiempo que compartimos, desarrollamos varios proyectos con las comunidades de Lewetes Kayip, Iwayayuk y Quince Viviendas.

El proyecto más importante se llama IGUALAR, que justamente pretende lograr que los nenes Wichi puedan tener todos los útiles necesarios para en paridad de condiciones puedan desarrollarse y diseñar su futuro; para eso becamos a 250 nenes de 5 comunidades diferentes a lo largo de la ruta 81 en el límite entre Salta y Formosa con mochilas, útiles escolares, cuadernos, carpetas, lápices de colores, temperas, acuarelas, libros, etc.

También proveemos a las Escuelas con material didáctico y útiles para asistir a los nenes.

Fundamos una biblioteca en el año 2012 en la escuela de Capitán Pagé y este año fundaremos otra en la escuela de las Quince Viviendas.

Acompañamos a las comunidades con otras necesidades; repusimos el generador que alimenta a la bomba de agua de la comunidad de Paraje 92.

Asimismo promovemos proyectos que contribuyan a la autonomía de las comunidades”, señalaron sus responsables.



Siguiente Noticia Aprueban descuentos para el envío de “encomiendas estudiantiles”

Noticia Anterior Impulsan la enseñanza de informática en las escuelas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario