En el marco de las acciones previstas en el Programa de Desarrollo de la Economía del Conocimiento que lleva adelante la Municipalidad de General Pueyrredon, el intendente Gustavo Pulti, firmó un convenio de colaboración con el presidente de la Fundación Sadosky y ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, José Lino Barañao.

El objetivo de dicho convenio es establecer un marco formal a la asistencia técnica que la Fundación ya viene brindando al municipio en distintas acciones tendientes a estimular la vocación en tecnología entre la población joven de Mar del Plata y Batán.

Fotos MGP - Ciencia y Tecnologia - Reunion Pulti - Lino Barañao.Así lo explicó el secretario de Desarrollo Tecnológico y Mejora de la Administración de la comuna, Renato Rosello, quien tiene a su cargo la coordinación del Programa local.

“El objetivo que nos planteamos con el intendente Pulti es impulsar a los jóvenes al aprendizaje de la programación informática para que pasen de usuarios a desarrolladores y de esa manera generar nuevas oportunidades de empleo en los jóvenes”, dijo Rosello.

Como ejemplo de lo anterior Rosello mencionó que desde marzo de este año se están dictando Talleres de Introducción a la Programación en los terceros y cuartos años de las escuelas secundarias de Mar del Plata y Batán. “Estimamos que más de 4.500 alumnos de escuelas secundarias habrán asistido a estos talleres cuando termine el año”, afirmó Rosello.

Asimismo el funcionario mencionó que su equipo está trabajando “para que en 2015 comience a enseñarse programación en diez escuelas secundarias. Para ello –añadió- estamos dictando un curso de enseñanza de programación dirigido a 30 docentes de informática que el año próximo serán protagonistas en sus aulas de este proceso”.

El Programa también prevé la implementación de capacitaciones en plataformas de programación para niños y niñas, para lo cual se capacitará a docentes de cuarto a sexto grado de Nivel Primario.



Siguiente Noticia Recital a beneficio de comunidades wichi

Noticia Anterior Se lanzó la campaña “Pateá un penal por el Boleto Estudiantil”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario