En el marco de la presentación del proyecto de Boleto Estudiantil presentado por la Federación Universitaria Marplatense (actualmente alojado en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante) se lanzó la campaña “Pateá un penal por el Boleto Estudiantil”.

Estudiantes terciarios, universitarios y decenas de transeúntes se acercaron en donde simbólicamente patearon un penal hacia un arco colocado en la puerta de la Municipalidad.

Al respecto, Evaristo Buccico, Presidente de la FUM, afirmó que “en un contexto signado de manera clara por el mundial de fútbol, decidimos buscar una manera creativa e innovadora de mantener nuestro pedido en cuanto al tratamiento del proyecto de Boleto Estudiantil que oportunamente presentamos”.

Vale señalar que la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante volvió a sesionar y este tema, nuevamente, no formó parte del orden del día.

“Por eso, decidimos lanzar de forma paralela a la sesión esta campaña, la cual busca que los concejales integrantes de la Comisión vuelvan a retomar el debate pendiente sobre nuestro proyecto”, destacó Buccico.

Por otra parte, Victoria Herrera, Vicepresidenta de la FUM, agradeció el apoyo de la CTA Mar del Plata al proyecto de Boleto Estudiantil durante la jornada provincial de protesta.

Por último, el Presidente de la FUM adelantó que se encuentran trabajando en la presentación de una comisión diagramada al efecto de analizar las variables de financiamiento de nuestro proyecto de Boleto Estudiantil.

Para ello, invitarán a conformarla, entre otros, al Rector de la UNMdP, Francisco Morea, la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Mónica Biasone, Consejeros Académicos de la facultad, integrantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad.

“Esta diversidad de actores nos permitirá arribar a un análisis serio y abarcativo de las distintas posibilidades para lograr la financiación del proyecto”, destacó.



Siguiente Noticia Impulsan la enseñanza de informática en las escuelas

Noticia Anterior Nuevos estrenos para la cartelera de cine

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario