El concejal Cristian Azcona (Frente Renovador) solicitó incrementar las frecuencias en las líneas de colectivos entre los balnearios del sur y el límite con Santa Clara.

El líder massista presentó un proyecto durante la reunión de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, luego de mantener reuniones con vecinos de la zona Sur quienes an manifiestado la problemática que afrontan en cuanto a la frecuencia y el costo de las Líneas de Transporte Público que recorren dicha zona.

Se trata de un servicio fundamental como lo es el desplazamiento hacia el trabajo, la escuela u otras actividades cotidianas, resulta engorroso y por demás oneroso.

Considerando también que el mayor índice poblacional y la demanda vehicular de estas zonas límites del partido han incrementado los accidentes viales en la ruta costera, el concejal señaló que resulta necesario repensar el funcionamiento del Transporte Público en términos de frecuencias y recorridos con el fin de paliar dicha situación.

En vista de ello, Azcona anunció que impulsa un Proyecto con el fin de crear una línea de Transporte Público Municipal “que resuelva el problema de los vecinos que se movilizan a diario desde y hacia el centro de la ciudad y que hoy por hoy deben abonar una tarifa provincial en franca desventaja con el resto de los marplatenses que viven en otras zonas de la ciudad”.

Compartir
Artículo anteriorAvanza la puesta en valor del complejo Punta Mogotes
Artículo siguienteNuevos estrenos para la cartelera de cine
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: