La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires efectivizó la última semana la clausura de 87 establecimientos comerciales, tras comprobar la existencia de irregularidades tributarias.

Las mismas se concretaron en el marco de un operativo de control dispuesto por el titular de Arba, Iván Budassi y fueron de entre dos y cuatros días, según la infracción.

Los cierres se concretaron porque los negocios no emitían tickets, no estaban inscriptos en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, carecían de registros de compra y venta, o bien porque los contribuyentes fiscalizados no contaban con documentación respaldatoria de la mercadería, o no tenían los comprobantes de pago de los impuestos.

En ese sentido, Budassi explicó que “la clausura es una sanción de última instancia que lleva adelante la Agencia de Recaudación tras reclamar formalmente a los contribuyentes para que regularicen su situación”.

Y agregó que, “profundizamos las acciones de control en toda la Provincia a partir de una reorganización interna de los agentes de Arba, sumamos dos mil fiscalizadores que antes cumplían tareas administrativas a las acciones de fiscalización y combate a la evasión”.

Según la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, las clausuras se dispusieron en comercios de diferentes rubros de la economía, como carnicerías, panaderías, minimercados, locales de venta de ropa, ferretería, farmacias, bares y restaurantes. También, se sancionaron jugueterías, vinotecas, empresas constructoras, locales informáticos, talleres mecánicos, perfumerías, peluquerías, pinturerías, inmobiliarias, negocios de venta de repuestos, zapaterías y verdulerías.

Las clausuras temporales se concretaron en las ciudades de La Plata (17 comercios), Nueve de Julio (11), Bolívar (6), Castelli (5), Bahía Blanca (5) y Bragado (4). También, se cerraron locales en Berisso, Cañuelas, Castelar, Ensenada, La Reja, Loma de Zamora, Moreno, Temperley, Pedro Luro, Alberti, Bragado, Chacabuco, Junín, Luján, Mercedes, Balcarce, Mercedes, Castelli, Belgrano, Las Toninas, Lobería, Mar del Plata, Pinamar, San Clemente, Valeria del Mar, Villa Gesell, Nueve de Julio, América, Bolívar, Olavarría y Trenque Lauquen.



Siguiente Noticia Avanza la puesta en valor del complejo Punta Mogotes

Noticia Anterior "Queremos que se termine con la reducción de cupos en los comedores"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario