La Asociación Trabajadores del Estado y la CTA Buenos Aires decidieron medidas de fuerza para este miércoles, que en el caso de ATE Mar del Plata incluye un paro provincial y una concentración frente al Consejo Escolar.

La acción definida por ambas es una movilización a la Dirección General de Escuelas y al Ministerio de Desarrollo Social en La Plata.

El secretario general, Oscar de Isasi, dijo que las medidas son “contra el ajuste feroz que se viene desarrollando en políticas sociales en la provincia, a la vez que ratificó que también son por salarios dignos y estabilidad laboral”.

De Isasi manifestó que “el ajuste se sigue desarrollando y nosotros nos oponemos, por eso generamos medidas. Queremos que se termine con la reducción de los cupos en los comedores escolares, que se recuperen los cupos recortados y que el gobierno implemente realmente políticas sociales inclusivas, salarios dignos y estabilidad laboral”.

Oscar de Isasi dio datos a cerca del ajuste en las políticas sociales bonaerenses: más de medio millón de chicos quedaron excluidos en comedores escolares, tras los recortes de cupos, a raíz de los cambios dispuestos en el Servicio Alimentario Escolar del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia

Esto representa entre el 23 y el 30% de niños y adolescentes que hasta mayo recibían el beneficio de desayuno o merienda y raciones dobles en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias dependientes de la Dirección Provincial de Escuelas.

Estimativamente se trata de 530.387 niños y adolescentes, la cuarta parte de la población que hasta mayo estaba incluida en tres categorías del SAE



Siguiente Noticia Arba clausuró 87 comercios por evasión tributaria

Noticia Anterior Cristina Kirchner no viaja a Paraguay por indicación médica

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario