El agónico gol de Angel Di María le dio a la Argentina el pase a los cuartos de final del Mundial Brasil 2014. Fue sufrido, es cierto, pero por tercer Copa del Mundo consecutiva la selección se mete entre los ocho mejores.

El próximo sábado, en Brasilia, la selección buscará romper la maldición de los Mundiales y estar una vez más entre los cuatro mejores. Desde Italia 90, cuando perdió la final con Alemania, que no llega a una semifinal. Cayó en octavos en el 94, cuartos en 98, en la zona de grupos en 2002 y dos derrotas seguidas con Alemania en los Mundiales siguientes.

Todavía está presente la dura eliminación con Alemania en el último Mundial, imagen de la frustración Argentina en las Copas del Mundo. Desde principios de los 90 que la selección dejó de festejar a nivel internacional. La Copa América de 1993 es el último título oficial de la celeste y blanca. Corrió mucha agua bajo el puente, pasaron muchos jugadores, Gabriel Batistuta, por ejemplo, quien es el máximo goleador de la selección. Finales perdidas con Brasil en Copas América, una derrota con Alemania en la Confederaciones 2005 y traspiés en los Mundiales. Sólo los títulos en los Juegos Olímpicos pudo festejar la Argentina, con equipos sub-23.

Si bien este Mundial demostró que todos los rivales son difíciles, el posible partido de cuartos de final será Bélgica. De ganar la selección volverá a tener la posibilidad de pelear por un lugar en la final de la Copa del Mundo, algo que ya parece un recuerdo lejano en el fútbol de selección.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=V3zaLJ9eP5w&w=560&h=315]



Siguiente Noticia Cristina Kirchner no viaja a Paraguay por indicación médica

Noticia Anterior Mundial 2014: Argentina vs Bélgica, 28 años después

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario