Con el objetivo central de promover acciones para el desarrollo de ventajas competitivas que impulsen el crecimiento del sector, involucrando a todos los actores de la cadena productiva ovina, concluyó con éxito la 3º Jornada Regional Ovina que se desarrolló el último sábado en Coronel Vidal.

El encuentro tuvo lugar en la oficina de Jóvenes Emprendedores Rurales y contó con la participación, en representación de la Municipalidad de Mar Chiquita, del secretario General Fernando Córdoba, del director de Desarrollo y Servicios Agropecuarios, Sebastián Agliano y del Arq. Walter Wischnivetzky, en este caso como presidente de la Cooperativa Agropecuaria y de Vivienda Ltda La Argentina.

Acompañaron el desarrollo de la jornada los médicos veterinarios Lucio Brandi, coordinador provincial PROLANA, e Ismael Faverio, coordinador provincial de Ley Ovina, ambos del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, como así el ingeniero agrónomo Guillermo Oscar Carbajo, de la Dirección de Ovinos, Caprinos y Camélidos de la Subsecretaría de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

También participaron integrantes de SENASA de Ayacucho y del INTA de Chascomús.

Durante la jornada, el economista Carlos Seggiaro realizó una charla-debate sobre la cadena de valor ovina, de la que surgieron diferentes disparadores que invitaron a la discusión y la reflexión.

Más de 30 participantes en el curso para el hilado artesanal de lana de oveja

Con más de 30 participantes, se realizó un curso práctico-intensivo para el hilado artesanal de lana de oveja en la oficina de Jóvenes Emprendedores Rurales de Coronel Vidal, a cargo del médico veterinario Ismael Faverio y organizado por la Unidad Ejecutora Provincial de la Provincia de Buenos Aires de la Ley Ovina Nacional.

La Coordinación Provincial PROLANA del Programa Ovino de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Régimen de la Ley Nacional 25.422 para la Recuperación de la Ganadería Ovina, organizó este curso de carácter libre y gratuito destinado a productores del sector ovino y público, que se desarrolló en tres jornadas (jueves, viernes y sábado).

Colaboraron con el dictado de este curso Jóvenes Emprendedores Rurales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Municipalidad de Mar Chiquita y la Cooperativa Agropecuaria y de Vivienda Ltda. “La Argentina”.



Siguiente Noticia Delicada situación de las abejas en la zona

Noticia Anterior PARTE DIARIO DE OBRAS VIALES EN EJECUCION

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario