El Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia (REUNA) de la provincia de Buenos Aires informó que existen actualmente 192 niños, niñas y jóvenes menores de 18 años, en cuyos casos los Servicios Locales y Zonales de Promoción y Protección de Derechos solicitaron a la Justicia que inicie el proceso de adopción, tras la sanción de la nueva Ley de Procedimientos de Adopción.

El informe realizado por el Registro, dependiente de la Secretaría de Niñez y Adolescencia provincial, indica que el 52 por ciento son niños o jóvenes varones y 48 por ciento mujeres.

Además, señala que el 18 % tienen entre 0 y 2 años, el 21 % entre 3 y 5 años y el 27 por ciento entre 6 y 8 años. Los niños entre 9 y 11 años constituyen el 18 por ciento, el 10 % tienen entre 12 y 14 años, mientras que el 6 por ciento van desde los 15 a los 17.

A partir de la reforma de la Ley, que se realizó el año pasado, el “estado de adoptabilidad”, en cada situación particular, puede ser declarado por la Justicia en un plazo menor, una vez agotadas las acciones tendientes a la revinculación con la familia de origen.

“La estructura del Estado provincial y de los municipios informa a la Justicia cuando no existen más posibilidades de que el niño vuelva a revincularse con sus padres”, aseveró el secretario de Niñez y Adolescencia de la Provincia, Pablo Navarro.

El funcionario también se refirió a los procesos de adopción y sostuvo que “desde el Estado siempre se busca priorizan el interés superior del niño” y aseguró que “muchas veces resulta difícil porque las personas o parejas que se inscriben en el registro buscan adoptar a un bebé o a un niño pequeño, y hay muchos chicos o adolescentes más grandes, además con varios hermanos, que quizás no es tan fácil vincularlos con una familia adoptiva si no hay un decisión clara de ambas partes”.



Siguiente Noticia El economista Tomás Bulat en Mar del Plata

Noticia Anterior Comisión de Obras recibió a vecinos del barrio Mirador de Peralta Ramos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario