La Comisión de Obras, Seguridad y Planeamiento del Honorable Concejo Deliberante, presidida por la concejal Cristina Coria (UCR), recibió a funcionarios del Departamento Ejecutivo y a vecinos del barrio Mirador de Peralta Ramos.

Durante la reunión, analizaron las demandas añejas de los habitantes de esa zona de la ciudad, delimitada por avenida Jacinto Peralta Ramos, García Lorca y Benito Lynch, referidas a la escrituración de terrenos y propiedades y realización de servicios públicos, de infraestructura y de transporte postergados.

“El tema se ha analizado en la Comisión de Labor Deliberativa. Estábamos interesados en recibirlos y escucharlos para empezar a desglosar, más allá del problema grande, otras cuestiones que no tienen por qué esperar, como el asfaltado de calles. Y ver cómo se pueden resolver las demandas planteadas”, expresó Coria.

Los vecinos explicaron, en detalle, los problemas que los aquejan “hace 18 años”, según aclararon. “La problemática tiene muchas aristas. Hace dos años nos llega la información de OSSE diciendo que no había agua suficiente porque el barrio era ilegal. En algunos casos no hay finales de obra y estamos enfrentando dificultades que involucran a 120 familias”.

“Además, hay problemas judiciales porque queremos ser propietarios y estamos impedidos. Hay una situación crítica, con una ordenanza que creó la zona con requisitos de cumplimiento pautados en tiempo y forma que no se han cumplido y una ordenanza ampliada. Hay terrenos embargados y buscamos soluciones desde el Estado”, agregaron.

Los integrantes de la Comisión se comprometieron a buscar soluciones que destraben la situación planteada por los vecinos de Mirador de Peralta Ramos.



Siguiente Noticia Solicitan estado de adoptabilidad de 192 niños en la provincia

Noticia Anterior El Municipio prorrogó el vencimiento del Plan Deuda Cero

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario