La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) desarrollará este miércoles 2 de julio una jornada provincial de lucha contra el ajuste, que se sentirá fuertemente en Mar del Plata donde la central que conduce, en la provincia, Oscar De Isasi desarrolla diversas actividades.

En el marco de la jornada provincial, la regional Mar del Plata, Balcarce y Mar Chiquita volverá a las calles para expresarse contra el brutal ataque sufrido por sus dirigentes por parte de una patota al servicio de los dueños de Todo Tartas.

A partir de las 16, la central obrera se concentrará junto a diversas organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos, frente al palacio municipal, ubicado en Luro e Yrigoyen.

Allí se repudiará la brutal represión sufrida el pasado sábado, por una patota, que dejó como saldo a dos dirigentes gremiales gravemente heridos, y se pedirá que se investigue a fondo la responsabilidad del dueño de Todo Tartas, Sebastián Britos y su abogado Gabriel Merlassino, como así también la participación de, al menos, dos integrantes del Servicio Penitenciario Bonaerense, que habrían estado armados.

También Por la Educación Pública.

A su vez, en el marco del paro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que ese día realizará un paro provincial, se realizará una concentración desde las 10 horas en las puertas del Consejo Escolar, ubicado en la avenida Colon y Juncal.

Por el Boleto Universitario.

La jornada provincial de lucha de la CTA, también incluirá el acompañamiento a la Federación Universitaria Marplatense (FUM), en su lucha por la implementación del Boleto Universitario Gratuito y en el pedido por el desprosesamiento a los militantes populares detenidos en el marco del ultimo aumento de boleto, el pasado 10 de enero.



Siguiente Noticia El Municipio prorrogó el vencimiento del Plan Deuda Cero

Noticia Anterior Progresar: más de 6000 estudiantes de Mar del Plata beneficiados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario