Desde que el pasado 22 de enero pasado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso en marcha PROGRESAR, el programa ya recibió las solicitudes de 14.811 jóvenes de Mar del Plata.

De ese total, 6353 comenzaron a cobrar la prestación perteneciente al mes de junio.

En tanto, el organismo recibió las solicitudes de 363.831 jóvenes de la provincia de Buenos Aires, según expresó en su cuenta personal de Twitter el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio (@diegobossio).

Diego afirmó al respecto que “estamos orgullosos del Programa porque es todo un éxito, con 1.121.345 jóvenes inscriptos a través de la página web www.progresar.anses.gob.ar. Este programa tiene como objetivo apoyar a quienes quieren formarse, para construir un país con educación y futuro”.

Por otra parte, a partir de hoy, con el Formulario PS. 1.57 “Declaración Jurada Situación Familiar”, los jóvenes podrán declarar las condiciones actuales de su familia para acceder al cobro.

Dicho formulario podrá descargarse en www.progresar.anses.gob.ar y luego deberá ser completado, firmado y presentado en cualquier oficina de la ANSES para continuar con la inscripción.

PROGRESAR es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.

Datos en el ámbito nacional

Del total de jóvenes inscriptos en la Argentina, 363.831 pertenecen a la provincia de Buenos Aires; 73.263 a Salta; 64.840 a Tucumán; 64.278 a Córdoba y 62.306 a Santa Fe, entre otras.

Además, de la cantidad de prestaciones liquidadas, el 60% es percibida por el sexo femenino y el 40% por el sexo masculino. Y el 76% de los casos pertenecen a jóvenes entre 19 y 22 años de edad.

 



Siguiente Noticia La CTA hará sentir jornada de lucha en Mar del Plata

Noticia Anterior Los tomates de campo contienen más vitamina E

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario