La publicación de avisos de oferta sexual en un diario de Mar del Plata recibió el repudio de los concejales que votaron, en la comisión de Legislación, un proyecto que pasará a tratamiento en el recinto del Concejo Deliberante del partido bonaerense de General Pueyrredón.

El proyecto del edil Marcos Gutiérrez (FPV) fue aprobado por mayoría con los votos del FPV, el Frente Renovador y la Agrupación Atlántica, en tanto Acción Marplatense lo rechazó argumentando que “el repudio debe ser más abarcativo” porque “hay otros medios, diarios o periódicos, que publican este tipo de avisos”.

La iniciativa está fundamentada en el informe que publicó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través de Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual (OM).

Ese informe señala que entre los diarios Clarín (36%), La Capital de Rosario (29%) y La Capital de Mar del Plata (10%) suman el 75 % de los medios gráficos que incumplieron la prohibición de avisos del “rubro 59” durante el período 2011-2013.

El FPV pedirá asimismo reactivar el proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo marplatense no otorgue publicidad oficial a medios locales y nacionales que publiquen avisos de oferta sexual, que fue archivado cuando Acción Marplatense tenía mayoría en el Concejo Deliberante.



Siguiente Noticia Argentina enviará una delegación a negociar con los fondos buitres

Noticia Anterior Frío bajo cero: instan a vacunarse con la antigripal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario