Dirigentes locales, provinciales y nacionales de la CTA se hicieron presentes frente al local de comidas “Todo Tartas”, donde el sábado por la noche los dirigentes y trabajadores que se encontraban realizando una protesta en forma pacífica (con el negocio abierto y funcionando sin inconvenientes) fueron ferozmente golpeados por una patota contratada por el empresario Sebastián Britos, titular de la firma.

En este sentido, se realizó un acto de repudio y desagravio donde tomaron la palabra Diego Lencinas (Sec. Gral. CTA Mar del Plata ), José Rigane ( Secretario Adjunto CTA Nacional) y Oscar de Isasi ( Sec. Gral. de CTA Pcia. Bs As).

En el comienzo, Diego Lencinas contó lo sucedido “en el transcurso de varios días de reclamos por el despido de un compañero del delivery, al que se sumaron otros dos despidos de compañeros de la cocina por solidarizarse en la lucha; en vez de convocar al diálogo, recibimos amenazas del abogado de la firma Gabriel Merlassino (1º vocal suplente del Colegio de Abogados) diciendo que nos iba a mandar una patota a cagarnos a tiros si seguíamos con la protesta por mejores condiciones trabajo.”

“Desde el retorno de la democracia no conocemos sucesos de este tipo en la ciudad, donde un empresario intente terminar con un conflicto gremial a través de la violencia de una patota. A todos aquellos que piensen que es la forma, le vamos a contestar de esta manera, en la calle con los compañeros del campo popular”, concluyó Lencinas.

Acto seguido, José Rigane manifestó que “no sólo debemos repudiar estos hechos que provienen de aquellos que nos quieren retrotraer a las épocas de la argentina oscura, sino que debemos convocar a toda la sociedad a solidarizarse y comprometerse por la democracia.”

“Todo esto no es ajeno a la judicialización del conflicto social que se viene produciendo en todo el país, acentuado en grupos sociales y de trabajadores que reclaman por sus derechos. Pero la CTA se ha puesto al frente del conflicto social para luchar por más derechos,más democracia y enfrentar a quienes se encargan de impulsar la vuelta al pasado a través de métodos violentos” prosiguió Rigane

El cierre estuvo a cargo de Oscar de Isasi, quien se refirió a los hechos denunciando “lo que pasó el sábado es una muestra de la disputa que se está dando en nuestro país entre aquellos que quieren volver al pasado, con más ajuste y represión; y los que queremos trascender el presente defendiendo conquistas para avanzar al futuro por más redistribución de la riqueza.”

Y prosiguió “por eso, aquí en la calle estamos presentes compañeros que tenemos debates y diferencias, y pucha si las hay…..pero también tenemos la experiencia de una tragedia a la cual no queremos volver y le ponemos freno a los que nos quieren hacer retroceder al pasado”

“Convocamos al conjunto de la sociedad a comprometerse con la defensa de los métodos democráticos y a no claudicar en los derechos conquistado en tantos años de lucha”, concluyó de Isasi.



Siguiente Noticia La actividad de la construcción cayó un 4,4 %

Noticia Anterior Existe dispersión de precios en los productos de primera necesidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario